Nuevo proyecto animado de ‘Aria’ por su quince aniversario

Akari y compañía volverán a llevarnos por la maravillosa Neo-Venecia el próximo invierno, para celebrar el décimo quinto aniversario del anime

0

El anime de Aria está de aniversario y, para celebrarlo, desde su web oficial han anunciado un nuevo proyecto animado. Se estrenará el próximo invierno, aunque todavía desconocemos el formato en el que lo hará.

Aria nuevo proyecto aniversario
Confirmado nuevo proyecto para Aria con motivo de su quince aniversario

Tras los especiales de su décimo aniversario, Aria regresa para celebrar sus quince años

Esta franquicia de anime adapta los mangas Aqua y su continuación Aria, de Kozue Amano, ambos publicados en España por la editorial Ivrea. La primera temporada de la serie animada recibió por nombre Aria the Animation, estrenándose en 2005. Tuvo una continuación poco después con Aria the Natural, en 2006, y una OVA en 2007, que fue denominada Aria the OVA: Arietta. Finalmente, con su tercera temporada en 2008, Aria the Origination, se daba cierre a la historia, aparentemente.

Sin embargo, años después volveríamos a disfrutar de los personajes de Aria. En 2015 decidieron recuperar la franquicia con tres bonitos especiales (Aria the Avvenire) para conmemorar el décimo aniversario del estreno del anime. La dinámica parece que se repite este año, con su quince aniversario y un nuevo anime anunciado. Falta saber si se tratará de nuevo de unos pocos especiales o tendrán preparado algo diferente.

[Actualización (15/04/2020):] Se ha revelado que el proyecto tendrá formato de película. También se ha confirmado que la seiyū Rina Satō sustituirá a la fallecida Tomoko Kawakami en el papel del personaje de Athena Glory.

Sinopsis

La historia transcurre en la ciudad de Neo-Venecia, una réplica de la Venecia original construida en el planeta Aqua. Akari llega a la ciudad para convertirse en ‘undiine’, que es el término que se usa para denominar a las prestigiosas guías acuáticas que transportan pasajeros en sus góndolas. Como aprendiza de la Compañía Aria, conocerá a las undiines más prestigiosas y entablará amistad con otras aprendizas. Al mismo tiempo, en su día a día irá descubriendo todas las increíbles maravillas que se esconden en cada rincón de la ciudad.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here