¿Por qué en el nuevo Layton tenemos UNA protagonista?

0

Junto al nuevo Inazuma Eleven Ares, otra noticia bastante querido por el público en el Level-5 Vision 2016 fue el nuevo Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy. Este título es un nuevo título basado en la saga de videojuegos Profesor Layton, cuyo protagonista es Katrielle Layton, nada menos que la propia hija de Hershell Layton.

Juntos a otras diversas novedades cabe destacar la más impactante podríamos decir, que el protagonista es en este caso UNA protagonista, cosa que los seguidores de la franquicia no están acostumbrados a ver. Esto lo explica Akihiro Hino en una entrevista realizada por la revista japonesa Famitsu.

La razón es simple, la mitad del público de la línea de juegos es femenino y para atraer aún más a este público mayoritario han decidido que esta vez sea una mujer la cara más visible y destacable. Asimismo, asegurado que al lado masculino no le agrada la idea de que el protagonista sea hombre a su vez (esto refiriéndose al público japonés, no al occidental).

Otra de las razones por las cuales la protagonista es una chica son los doramas, las series de imagen real que suelen tratar romances y muchas veces adaptan populares novelas o mangas. Hino advirtió que los doramas más populares y que mejor conectan con el público femenino son aquellos que centran su atención especialmente en la protagonista.

Por otra parte, esto cobra más sentido aún cuando presenciamos el esquema que tendrá Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy, similar al de una serie de televisión, donde cada capítulo cuenta una historia independiente al de los demás.

Con esta innovación, vemos que buscan, además de seguir atrayendo al factor femenino de la industria en esa saga, sino hacer que vengan nuevas jugadoras al mundo de los videojuegos.

Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy saldrá a la venta a lo largo de 2017 en Europa y Norteamérica en exclusiva para las plataformas Nintendo 3DS, iOS y Android. Sin embargo, en Japón saldrá en primavera de 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=KFhr33ezsp0

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here