Selecta Visión comienza otoño anunciando nuevas licencias

Seis nuevos animes licenciados por Selecta, incluida una secuela, una precuela y varios títulos nuevos

0

Otoño ha llegado y nos trae anime en forma de nuevas licencias de Selecta Visión. El anuncio lo han transmitido a través de un directo durante la tarde del viernes 25 de septiembre. Las novedades incluyen seis títulos: tres películas, un cortometraje y dos series. Pasamos a comentarlos.

Hello World (2019), de Tomohiko Itō

nuevas licencias Selecta Visión

Hello World es una película con historia original de ciencia ficción y romance del estudio Graphinica. El título aparecía desde hacía unos días en la web del Festival de Sitges de este año, que se celebrará en otoño, como uno de los filmes participantes. Por eso mismo, su licencia por Selecta Visión no nos coge de sorpresa. No obstante, según comenta la distribuidora, no es probable que llegue a las salas de cine y nos tendremos que contentar con su edición en formato físico.

Seven Days War (2019), de Yūta Murano

nuevas licencias Selecta Visión

La segunda película anunciada por Selecta Visión es Seven Days War. Ha sido animada por el estudio Ajia-Do y está basada en una novela clásica de Osamu Sōda de 1985. Se trata de una historia satírica que gira entorno a los planes de un grupo de chicos y chicas de instituto que deciden revelarse contra la autoridad de los adultos.

Al igual que ocurre con Hello World, es posible que no llegue a los cines. Según ha explicado Selecta en el directo, la afluencia a las salas en películas previas de similares características no ha sido la esperada. Eso hace difícil de justificar llevar a cines películas que no vayan a ser un éxito seguro.

Hoshi no Koe (2002), de Makoto Shinkai

Selecta Visión parece decidida a traer a España toda la obra del director Makoto Shinkai. En esta ocasión se trata de Hoshi no Koe, un cortometraje que hizo tiempo antes de saltar a la fama. En su versión original solo participaron en su producción dos personas: el propio Shinkai y la que por entonces era su pareja Mika Shinohara. Es una historia de romance y ciencia ficción, que se centra, como otras obras del autor, en el amor y la distancia.

Aunque han anunciado su licencia, Selecta Visión todavía no tiene claro en qué formato la sacarán. De hecho, todavía no tiene título traducido oficial, aunque barajan Voces de una estrella distante.

No Game No Life Zero (2017), de Atsuko Ishizuka

nuevas licencias Selecta Visión

La película de No Game No Life que tanto tiempo llevaba pidiendo la gente. El principal motivo es que la serie de televisión está licenciada por Selecta desde hace bastante. Ambas, serie y película, están animadas por Madhouse y se basan en las novelas ligeras de Yū Kamiya. El filme es una precuela que cuenta una historia de los tiempos antiguos del mundo de Discord, cuando el Dios de los Juegos todavía no se había alzado con el poder y las guerras se sucedían por el mundo.

Selecta Visión ha afirmado que, por cuestiones de calendario, la trabajarán de cara al 2021, así que todavía tendremos que esperar un poco. No han confirmado si se estrenará en cines.

¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? Temporada 2 (2019), de Tachibana Hideki

DanMachi II imagen destacada

Selecta Visión se hace también con la segunda temporada de ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?, cuya primera parte ya podemos encontrar en su catálogo de licencias.

Danmachi, que es como se la conoce popularmente, está basada en una serie de novelas ligeras escritas por Suzuhito Yasuda. La serie está animada por el estudio J.C. Staff y cuenta con una tercera temporada confirmada, que se estrenará este otoño. Es una serie de aventura y comedia que sigue los pasos de Bell Cranel, un joven aspirante a aventurero. Tras encontrarse con la diosa Hestia su fortuna cambia y se adentra en las mazmorras de la ciudad, que han sido ocupadas por hordas de monstruos.

Arifureta Shokugyō de Sekai Saikyō (2019), de Kinji Yoshimoto

Arifureta es uno de los isekai de 2019 que más han dado que hablar. Estuvo animada por White Fox y Asread, y ha conseguido el suficiente éxito como para confirmar una segunda temporada. De momento, Selecta Visión ha licenciado la primera temporada, compuesta por 13 episodios. La distribuidora ha reconocido que las series de estas características suelen gustar y funcionan bien en el mercado español.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here