Nueva teoría sobre Harry Potter; Hogwarts era un manicomio

0

La saga de Harry Potter ha dado pie a que se creen una infinidad de teorías por parte de los fans, muchas de ellas algo absurdas, pero muchas otras con una base muy bien estudiada. La mayoría nacen en Reddit, como esta nueva teoría, publicada por el usuario Ronin_Ikari.

Que explica detalladamente que Harry no es más que un enfermo que sufre esquizofrenia severa y que el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es un manicomio en el que el joven mago -que en realidad no sería mago- pasa la mayor parte de su adolescencia.

El punto de partida es la famosa cicatriz en forma de rayo que Harry Potter tiene en la frente. Según el usuario, la cicatriz habría sido causada por un fuerte golpe en la frente que Harry habría recibido a los 15 meses, produciéndole daños cerebrales irreparables. Este tipo de golpe, explica la teoría, afecta directamente al lóbulo frontal, que es donde el cerebro desarrolla las funciones de memoria a medio y largo plazo, juicios morales, inhibición y toma de decisiones. En otras palabras, Harry sufriría desde pequeño una fuerte esquizofrenia.

etwiuigvocmvjrakayvx

Pero ahí no acaba la cosa. A los 11 años, Harry comienza a mostrar síntomas graves de su enfermedad y su cerebro le hace creer que la magia es real y que él, en realidad, podría ser un mago. El hecho de que sus tíos, los Dursley, no estén capacitados para tratar a un enfermo de este nivel es lo que provoca que Harry sea finalmente trasladado a una institución mental que en su cerebro aparece como una escuela de magia, Hogwarts, en Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Por si fuera poco, y por si tus recuerdos de infancia no han sido destruidos del todo a estas alturas, las personas con las que Harry interactúa en Hogwarts no son más que invenciones suyas u otros enfermos y personal del manicomio.Ron Weasley, el inseparable amigo de Harry, es en realidad una invención de su mente que le proporciona seguridad y apoyo. Hermione, en cambio, es una enferma que sufre crisis nerviosas y bipolaridad, de acuerdo con el desarrollo del personaje en los libros de J.K. Rowling y su patrón de comportamiento, explica el autor de la teoría.

Harry Potter

Además, la continua amenaza a la que se enfrenta Harry en los libros,Voldemort, es una paranoia del cerebro de nuestro protagonista que le hace creer que siempre está en peligro y que alguien quiere hacerle daño, cuando en realidad son los propios cuidadores que intentan hacerle salir de su fantasía. La figura de Dumbledore está relacionada directamente con esto: el director del colegio sería un doctor que le sigue la corriente a Harry y que modifica su mundo imaginario para que cada vez sea más difícil para el enfermo relacionarlo con la realidad y llevarlo irremediablemente al colapso, una técnica real que se utiliza con personas que sufren algún trastorno mental grave. Voldemort sería el “yo oscuro” de Harry, su “yo enfermo”, que en su mente ha materializado como una persona real y que Dumbledore, el doctor que se encarga de él, aprovecha para hacer evolucionar a Harry en su enfermedad.

La teoría, a pesar de estar bien argumentada, no ha tenido muy buena acogida, ya que varios usuarios se quejan de lo fácil que es tomar las enfermedades mentales o los comas como explicación a la gran mayoría de los mundos ficticios.

SensaCine

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here