Nueva selección de campeón en League of Legends

0

Al leer el título podeís haber pensado: ¿pero qué? Si hace día que está activas… Cierto, Riot Games activó hace unos días su nuevo diseño, ya testeado en el servidor de pruebas (PBE), para las colas de clasificación. La razón de la demora en esta entrada ha sido simple y llanamente las ganas de testearlo antes de hablar sobre él.

 

 

Visualmente es mucho más atractivo que el anterior sistema. Aunque la primera vez que entréis podéis pecar de novatos bloqueando vuestro propio campeón (cualquier parecido con mi vida es mera casualidad) y dejaros algo planchados. La mayor mejora es que antes de optar a entrar en cola se os pedirá que elijáis dos roles, vuestras dos mejores lanes. Tanto a vosotros, como a los compañeros con los que penséis jugar.  Como dato curioso diré que si sois solo dos en la premade no os dejará ‘monopolizar’ una lane. Me explico mejor: no os dejará tomar el rol de support – tirador y tirador- support porque, según reza el cartel, debéis ‘cubrir más zonas’. Esto tiene su parte mala y su parte buena. Como ventaja es que eliminará los premade bot que tanto molestan a veces y dejará más a la suerte el hecho de que os toque con vuestro amigo en esa línea; como mala es que muchas veces esas lanes funcionan mejor porque entre los dos jugadores hay sinergia, que se pierde si deben separarse.

 

asdfasdfasdfasdfasdfas

 

Otra mejora considerable es que los baneos no dependan solo del primer jugador del equipo. A menudo este se dedicaba a eliminar counters para su personaje, en vez de pensar en el bienestar del equipo en conjunto. Ahora los tres bans de cada equipo están repartidos, uno cada uno, en los tres últimos jugadores. Esto hará que, si aún tenéis mala suerte y os encontráis con tres jugadores egoístas, la decisión de bloqueo sea más repartida.

En mi opinión lo más negativo de esta forma de elección es el hecho de que rompe la comunicación con el equipo. Seamos sinceros, todo el mundo sabe que la comunidad de League of Legends es tóxica. La solución de Riot, a mi parecer, no ha sido atacar a los jugadores tóxicos ni intentar mejorarla. Le ha puesto un parche. La mayor parte de las peleas en el Lobby de inicio son por las lanes, lo que soluciona con elegirlas antes de optar a entrar a partida. Pero también es cierto que muchos jugadores somos más calmados y cuando jugamos clasificatorias entendemos que es necesario cooperar con el equipo. Un jugador con un número de asesinatos alto es útil, aunque su equipo esté por los suelos. Pero si ese jugador muere, deja a su equipo vendido al no tener suficiente equipamiento para hacer frente al otro equipo. Es la razón por la que Riot debería enfocar el sistema de clasificatorias de otra forma y no poner parches visuales a un problema que sigue en la comunidad.

 

Sin título

En resumen, es muy bonito y a simple vista parece que ha calmado un poco el hambre de flamear de la gente; pero esto es pan para hoy, y hambre para mañana.

 

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]