Nueva película de Doraemon para 2018 basada en ‘La isla del tesoro’

La nueva película del gato cósmico se estrena en Japón en marzo de 2018

6596
0
Compartir

Doraemon nos trae la 38.ª película

El staff de la franquicia de Doraemon reveló los detalles de la nueva película recientemente. El filme se titula Eiga Doraemon: Nobita no Takarajima (Doraemon la película: Nobita y la isla del tesoro). La 38.ª película de esta franquicia se estrenará en Japón en marzo de 2018. La historia se basará en la novela La isla del tesoro de Robert Luis Stevenson.

Doraemon

Kazuaki Imai, director de episodios de la serie televisiva Doraemon, dirigirá este proyecto. Esta será su primera vez al mando de una película de esta franquicia. El novelista, Genki Kawamura (Your Name., El niño y la bestia) es el encargado del guion.

Datos sobre Doraemon

Doraemon

Doraemon fue protagonista de una primera serie de 52 episodios, producida por Tokyo Movie Shinsha (actual TMS Entertainment) para Nippon TV y emitida desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre de 1973. Tuvo escaso éxito. Además, un incendio accidental destruyó casi completamente todo el material de esta serie, por lo que solo se emite en Japón.

A Doraemon le llegó el éxito en el anime con la segunda serie, dirigida esta vez hacia el público infantil producida por Shin-Ei Animation para TV Asahi. Emitida desde el 2 de abril de 1979 hasta el 18 de marzo de 2005, consta de 1787 episodios (más 30 adicionales no numerados) que la convierten en la segunda serie de anime más larga de la historia por detrás de Sazae-san. En España, bajo la licencia de Luk Internacional, fue emitida desde 1994 hasta 2009 (aunque continúa en antena mediante reposiciones). En Hispanoamérica, bajo la licencia de Rose Entertainment, fue emitida desde 1999 hasta 2011 (aunque continúa en antena mediante reposiciones).

Actualmente, Doraemon es protagonista de una tercera serie, producida por Shin-Ei Animation para TV Asahi, de igual éxito que su predecesora. Se emite desde el 15 de abril de 2005, con más de 800 episodios emitidos hasta la fecha.

Sinopsis

Doraemon, un gato azul sin orejas, viene desde el siglo XXII, y en realidad es un gato-robot. Tiene un bolsillo mágico del que puede sacar los más sorprendentes artilugios. Aunque a veces sale mal parado por las travesuras de Nobita, su magia no tiene igual. Pero no está sólo, ya que le acompañan sus amigos. Juntos forman una divertida pandilla.

 

[Total:34    Promedio:3.1/5]

Deja un comentario