Novedades de la actualización navideña de Xbox One

La actualización llega hoy con clubs, mensajes en grupo y leaderboard mejorados

0

La actualización de Navidad para Xbox One ,que formo buena parte de la conferencia del E3 2016 de los de Redmond, llega hoy. Y es que sus novedades son destacables, con la llegada de: los Clubs, el Buscar Grupo, la Rareza de Logros, los Mensajes en grupo y los emojis; de momento, no llegarán las Arenas, los torneos que se podrán organizar desde el propio sistema, porque quieren “seguir trabajando en esta opción para que tanto usuarios como desarrolladores puedan sacarle todo el potencial a esta herramienta”.

Xbox One y Windows 10 se actualizarán hoy con estas nuevas opciones, que detallaremos a continuación , así como las apps de Xbox tanto en la App Store como en Google Play.

  • Clubs en Xbox Live: Los clubs son grupos creados y gestionados ´por los jugadores que ayudarán a los jugadores a darse a conocer entre ellos, generar sus propias comunidades con gustos en común. Cualquiera puede unirse a alguno o crear el suyo si no encuentra uno que se ajuste a lo que busca. Si eres miembro de algún Club , podrás configurar grupos, jugar a juegos y compartir contenido además de comunicarte con el resto de integrantes usando el chat por voz o de texto. Quizás lo mas interesante es que esta función también estará disponible para Windows 10, iOS y Android para poder continuar la conversación allá donde vayas. En caso de que fueras el administrador de un grupo, tendrás en tu poder una serie de herramientas que te permitirán gestionarlo para asegurar que la comunidad sea lo mas divertida posible para todos.

    Captura de pantalla de los Clubs Xbox
  • Buscar Grupo en Xbox Live: Gracias a esta herramienta podrás encontrar jugadores con los que organizar una partida y el resto podrán verlo y, si les interesa, contactar contigo y jugar juntos. La búsqueda dispondrá de diferentes reglas: elegir juego, elegir modos a los que quieres jugar, elegir el lenguaje de los usuarios y establecer las diferentes reglas. El modo funciona de la siguiente manera: los jugadores buscan el grupo y solicitan unirse para jugar. La persona que haya creado el grupo elige los jugadores con los que quiere jugar y una vez el grupo se completa,se crea un chat grupal. Si todo va bien, el host puede crear mensajes dentro del grupo para volver a jugar con esos mismos usuarios en un futuro. Se prevee que estas opciones también estén disponibles a través de la aplicación móvil, para poder ir preparando todo antes de llegar a casa.

    Captura de pantalla de los Grupos Xbox
  • Rareza de logros: Una de las funciones mas demandadas por los usuarios en Xbox Feedback. Ahora podréis sabres cómo de raro (o difícil) es un logro entre todos los jugadores de un título concreto. En el caso de que consigas uno de estos tipos de logros, recibirás una notificación especial junto con un diamante para resaltarlo.
  • Mensajes en grupo en Xbox Live:  Los mensajes grupales te ayudarán a coordinarte y estar en contacto con tus amigos y otros usuarios dentro de una misma conversación. También podrás añadir y quitar gente, así como cambiar el tema de conversación. Se prevee que este en la app de Xbox para smartphones.

    Captura de pantalla de los Mensajes de grupo Xbox
  • Mejorar en la Leaderboard: Se ha mejorado el ranking de usuarios con más logros en Xbox One y en la app de Windows 10. La Leaderboard se reiniciará a principios de mes , haciendo más fácil comparar con los amigos y ver quién tiene mayor puntuación cada mes.

    Captura de pantalla de la Leaderboard de Xbox
  • Emojis en el teclado virtual de Xbox One:  A partir de ahora podrás utilizar emoticonos desde tu Xbox One , algo que solo era posible a través de las aplicaciones móviles de Xbox.

    Captura de pantalla del Teclado virtual con emojis
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here