Guía de anime: sobrenatural

Recomendaciones anime del género sobrenatural

1

Sobrenatural: un género un tanto ambiguo

Debatiendo con los compañeros de la sección de anime, me he percatado de algo: ¿Cómo denominamos a ese género que no es ni shōnen-aventuras- ni terror pero tiene elementos fantásticos y una historia un tanto dramática? No existe una palabra o género que se defina como tal. Sin embargo, me he decantado por algo un tanto ambiguo: «sobrenatural».

Seguramente la gente asocie este término con vampiros, demonios, seres extraños, etc. Lo cual se tiene en cuenta en algunos animes, pero yo quiero ir un poco más allá. En antiguas guías de anime que hice, comentaba que en los slice of life —recuentos de la vida— por ejemplo, podían tener más argumentos o matices que los incluían en más géneros. Y creo que en el anime juegan muy bien con esa parte, ya que en los del estilo que voy a hablar hay desde gore hasta romance.

También quería comentar algo respecto a los animes de esta guía y es que para la gente que este familiarizada con el mundo otaku seguramente no sean nada relevantes debido al gran éxito de la mayoría.

Dicho esto, ¡espero que os guste!

  • Kuroshitsuji

Y cómo no incluir este anime en el género sobrenatural siendo uno de culto en este apartado.

Autora: Yana Toboso

Estudio: A-1 Pictures

Formato: 2 temporadas, 36 episodios, 1 especial, 6 ovas 

Fecha (de estreno): 2 de octubre, 2008

(Opening)

Sinopsis

En una casa señorial de las afueras de Londres de la época victoriana, el mayordomo Sebastian Michaelis sirve a Ciel Phantomhive, un niño de 12 añosjefe de una familia noble y de una empresa de juguetes. Sebastian lleva a cabo cualquier tarea requerida por su amo y resuelve los problemas que asolan Inglaterra con facilidad y perfección debido a su linaje demoníaco y al contrato con Ciel. Tanto la serie como el contrato consisten principalmente en encontrar a los culpables de la muerte de los padres de la familia del pequeño y tomar venganza. Una vez concretado esto, Sebastián tomará posesión del alma de Ciel.


  • Pandora hearts 

Con una historia la mar de profunda y con un trasfondo impresionante, Pandora hearts no podía ser excluido de esta guía.

Autora: Jun Mochizuki

Estudio: XEBEC

Formato: 25 episodios, 9 OVAs

Fecha (estreno): 2 de abril, 2009

(Opening)

Sinopsis

Oz Vessalius, heredero de uno de los cuatro grandes ducados, cumple 15 años y debe celebrar la ceremonia de mayoría de edad. Sin embargo, dicha ceremonia rápidamente se convierte en una pesadilla cuando se le condena por un pecado del que no sabe nada. Así él es arrojado a una prisión eterna e ineludible conocido como Abyss del que se dice que no hay escapatoria. Allí, conoce a una joven llamada Alice, que no resulta ser una chica corriente. Ahora que los engranajes implacables del destino han comenzado a dar vueltas deberá encontrar algún atisbo de esperanza.


  • Charlotte 

Siendo mi anime favorito sería difícil resumir todas las razones por las que simplemente cada día me sorprende más. Pero sin duda, Charlotte tiene una historia original, divertida, profunda y realmente triste en momentos concretos con un toque esencialmente sobrenatural.

Autores: Jun Maeda (guion) Haruka Komowata (arte)

Estudio: P.A works

Formato: 13 episodios, 1 OVA

Fecha (de estreno): 4 de julio, 2015

(Opening)

Sinopsis

Yuu Otosaka es un joven supuestamente normal, con unas calificaciones excelentes y un carácter la mar de atractivo y amable. Lo que nadie sospecha es que Yuu no es normal debido a un poder que le pesa desde hace un tiempo. Es capaz de poseer los cuerpos de las personas durante cinco segundos exactos. Gracias a esto, durante los exámenes copiaba a los mejores alumnos poseyéndoles y memorizando las respuestas. Por otro lado, en el fondo la personalidad de Yuu se muestra un tanto egoísta y mezquina. Debido a su éxito estudiantil, la gente ya está empezando a sospechar de sus capacidades aparentemente perfectas.

Un día aparecen dos chicos- Nao y Takajo- diciendo ser de un consejo estudiantil de una escuela con jóvenes que han desarrollado la extraña enfermedad del cometa charlotte y que padecen de poderes similares a los de Yuu. A partir de entonces tendrá que asumir las enrevesadas aventuras del consejo estudiantil al que pasa a formar parte.


  • D-gray man

Uno de los clásicos animes que hay que ver sí o sí, con una historia la mar de original y entretenida.

Autora: Katsura Hoshino

Estudio: TBS Entertainment

Formato: 103 episodios.

(D-gray man: Hallow): 13 episodios

Fecha (de estreno): 3 de octubre, 2006

(Opening)

Sinopsis

La historia gira alrededor de Allen Walker, un exorcista. Allen es un miembro de la orden oscura, formado por exorcistas, conectados con el Vaticano. La misión de la Orden es detener al Conde del Milenio, espíritu necrófago maligno que se propone limpiar el mundo destruyendo a todos los seres humanos con sus armas llamadas “Akuma” Los exorcistas son personas especialmente dotadas con la capacidad de controlar y de utilizar la “Inocencia”, una sustancia divina que es considerada como la voluntadcristalizada de Dios y usada para enfrentarse al Conde del Milenio tiempos atrás. Se dice que hay exactamente 109 trozos de Inocencia dispersadas alrededor del mundo, cada una con un poder único y un “huésped” único. Una vez que una Inocencia encuentre a su huésped o persona compatible, se desarrollará para convertirse en una arma para luchar contra los Akumas.

  • Tokyo Ghoul 

Realmente asombroso. Posiblemente uno de los animes más queridos por la comunidad otaku.

Autora: Sui Ishida

Estudio: Pierrot

Formato: 24 episodios, 2 OVAs

Fecha (de estreno): 4 de julio, 2014

(Opening)

Sinopsis

En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana, un día Kaneki Ken un joven de 18 años que cursa la Universidad conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir, pero luego se da cuenta que ella es un Ghoul y sufre un ataque de parte de ella, pero afortunadamente sobrevive y la muchacha muere; debido a sus heridas los médicos le hacen un transplante de riñon sin saber que la muchacha era una Ghoul y Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos.


  • Death Note 

Sin duda, el anime más conocido internacionalmente. Debatiendo temas tanto morales como sociales Death Note consiguió ser el anime cuya historia más fascinó.

Autores: Takeshi Obata (arte) y Tsugumi Ohba (guion)

Estudio: Madhouse

Formato: 37 episodios

Fecha (de estreno): 3 de octubre, 2006

(Opening)

Sinopsis

Light Yagami es un estudiante brillante y sobresaliente de Japón. Un día encuentra un extraño cuaderno llamado “Death Note” que contiene una serie de normas de su uso. Aparentemente si escribes el nombre de una persona mientras tienes en mente su rostro, esta muere en un rango de cuarenta segundos por paro cardíaco (si no se especifica las causas de la muerte) Light usa la Death Note para deshacerse de todos los criminales del mundo y así limpiarlo de maldad para hacerlo un lugar mejor. Pero la muerte repentina de tantos criminales, llama la atención del FBI que encargará al famoso detective L que investigue y detenga a Kira (como la gente llama a Light). Así comienza el increíble juego entre estas dos mentes brillantes, en el cual el primero que descubra el auténtico nombre y rostro del otro acabará muerto.


  • Deadman Wonderland

Entretenido y original, Deadman Wonderland mantiene al espectador pendiente en todo momento.

Autores: Jinsei Kataoka (guion) Kazuma Kondou (arte)

Estudio: Manglobe

Formato: 12 episodios

Fecha (de estreno): 16 de abril, 2011

(Opening)

Sinopsis

Ganta Igarashi ha sido condenado por un crimen que no ha cometido, siendo enviado a una nueva prisión de propiedad privada y operada por una empresa, donde los internos de dicho lugar son la principal atracción en una versión moderna de los coliseos y los gladiadores de la antigüedad. Donde encontraremos de chicas raras hasta algunos con superpoderes que recién descubren, donde se planean teorías de conspiración contra el lugar que los priva de su libertad…

  • Parasyte 

Parasyte empieza fuerte, con un ritmo elevado, introduciendo las prometedoras bases de su trepidante argumento.

Autor: Hitoshi Iwaaki

Estudio: Madhouse

Formato: 24 episodios

Fecha (de estreno): 8 de octubre, 2014

(Opening)

Sinopsis

Sin saber de dónde proceden o por qué llegaron en un momento determinado del cielo descienden los parásitos, unas criaturas alienígenas similares a gusanos que se alimentan de carne humana. Tienen la habilidad de elegir un huésped humano o animal, entrar hasta su cerebro y tomar posesión de todo su cuerpo, sin posibilidad de salvación. Nadie sabe el secreto de estos parásitos que están asesinando humanos sin compasión, salvo el estudiante de preparatoria Shinichi Izumi, quien también es atacado por un parásito, pero debido a determinadas causas, este no consigue acceder a su cerebro y se queda alojado en su brazo derecho. Al no haber alcanzado el cerebro de él no recuerda nada, y dado que ahora ambos necesitan del otro para sobrevivir, propone establecer una relación de coexistencia y averiguar cuanto puedan de estamos seres.

  • Hellsing

Hellsing se gana el puesto del más antiguo de la guía. Aun así, su animación y su historia no dejan de sorprender a los amantes de los vampiros y el anime.

Autor: Kōta Hirano

Estudio: Gonzo

Formato: 13 episodios

Ova: Hellsing Ultimate, 10 episodios

Fecha (de estreno): 10 de octubre, 2001

(Opening)

Sinopsis

La historia se centra en la Orden de Caballeros Protestantes Reales, organización fundada por Abraham Van Hellsing y dirigida por sus descendientes. Su misión es proteger a la reina y las fronteras del país de toda amenaza sobrenatural. La organización está liderada por Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, último miembro vivo de la familia quien heredó su responsabilidad como directora después de la muerte de su padre. Bajo su mandato están Walter C. Dornez y Alucard, un poderoso vampiro que fue capturado por la familia hace cien años. Después de un ataque sobre la oficina central de Hellsing por parte de los hermanos Valentine, donde las tropas son totalmente masacradas, Sir Integra contrata al grupo de mercenarios Wild Geese para sustituir a los hombres perdidos en la batalla. El líder del grupo es el capitán Pip Bernadotte, un francés mujeriego.


[Total: 0   Promedio: 0/5]

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here