No tenemos fecha para Silksong, pero «no será por mucho más tiempo»

Sin fecha de lanzamiento exacta, Team Cherry asegura en los Unity Awards que "no será mucho más tiempo" lo que falta para tener Silksong.

0

Esta tarde hemos podido disfrutar de un nuevo Indie World cortesía de Nintendo, que nos ha dejado varios títulos interesantes para los próximos meses. Y como siempre ocurre cuando hay una presentación de novedades de Nintendo, no podía faltar la gran duda: ¿Anunciarán fecha para SilkSong?

Ayer, con la presentación del evento en redes sociales, Twitter se llenó de la imagen que ya es un icono del juego, y que espero conviertan en skin dentro de la nueva entrega:

Pero entonces, ¿cuándo saldrá Silksong?

Nada me gustaría más que publicar el artículo que anuncie la fecha definitiva. Por el momento, tenemos que contentarnos con las declaraciones de sus creadores, Team Cherry, al recibir un premio en los Unity Awards 2021. Silksong ha resultado ganador en la categoría de «Juego más deseado«, y el mensaje de Team Cherry ha sido el siguiente:

Estamos muy orgullosos de que Hollow Knight: Silksong haya ganado el premio al juego más deseado de los premios unity, y agradecemos enormemente a los fans que nos apoyan mientras trabajamos en el juego. Muchas gracias. Esperamos el día que podamos compartirlo con todos vosotros. No será por mucho más tiempo, ¡seguro!

Team Cherry

Nos quedamos con esas palabras finales, que bien podrían ser una simple forma de tranquilizar a los fans. Pero confiemos en que no quieran jugar con los sentimientos de los jugadores, y habrá que estar atentos a los próximos eventos de Nintendo, para ver el momento que eligen finalmente para presentarlo. Muchas voces dicen que, a pesar de ser un juego indie, por la repercusión que tiene, será presentado en un evento mayor.

El primer juego en estado de gracia en pleno 2022

Hollow Knight fue lanzado por primera vez en ordenador en febrero de 2017. Más de cinco años después, el juego vive una segunda juventud. Y es que hace apenas cuatro días, el juego logró su récord de jugadores simultáneos en Steam, superando los veintemil.

Sin duda, la reciente rebaja de precios de Steam, donde pasó de 14.99€ a tan solo seis euros, ha sido el golpe de gracia definitivo para animar a los usuarios que todavía no lo conocían. Y de paso, que los habituales hayan vuelto a jugar unas horas más. Team Cherry es consciente de toda la expectación que genera su saga, y seguramente quieran pulir su juego al máximo, para evitar un descalabro. Ya se sabe que cuando se genera mucho «hype» por un juego, más exigente se vuelve el público a la hora de analizarlo.

¿Qué es Hollow Knight?

Si todavía queda alguien que no conozca la saga, pertenece al género metroidvania, con amplios escenarios que tendremos que ir recorriendo y que iremos desbloqueando al ganar mejoras y nuevos poderes. Está considerado como uno de los mejores juegos de los últimos años, y tiene además fama de ser complicado, lo cual lo convierte en un juego todavía más único.

El estilo de juego, el apartado gráfico y la experiencia que otorga al jugador, hacen de Hollow Knight una auténtica delicia a precio de derribo. No es casualidad que este juego tenga una comunidad de usuarios tan fieles detrás.

silksong

Un poco más de paciencia, solo un poco más

Silksong fue anunciado por primera vez en febrero de 2019, y desde entonces apenas se ha sabido más información. Hay que tener en cuenta, que como buen indie, el equipo que hay detrás no es comparable al de las grandes desarrolladoras. Eso seguramente ha provocado que más de tres años después sigamos sin una fecha exacta. Pero habrá que confiar en el buen hacer de Team Cherry y en sus declaraciones, esperando que esta vez, de verdad, sea la definitiva.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here