PlayStation redobla su apuesta por los juegos y rehúye de Gamepass

PlayStation expresa su rechazo al modelo de Gamepass y apuesta por incrementar el gasto en sus juegos

0

Gamepass ha sido —y está siendo— el servicio estrella más laureado y aclamado por Microsoft. Su precio asequible y la gran oferta de títulos y estrenos día 1 son sus características más atrayentes. No obstante, a raíz de diversas declaraciones proferidas por distintos directivos de PlayStation, han llegado a expresar que no consideran sostenible este modelo de negocio para la clase de juegos que ellos desarrollan.

PlayStation sobre Gamepass: afectaría a la calidad de sus juegos

PlayStation Studios juegos
PS Studios es el nombre con el que fue bautizada la nueva división oficial de videojuegos de Sony

Según el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, un modelo cómo Gamepass sería completamente inviable de querer mantener el incremento de inversión actual cada vez más demandante en los juegos de PlayStation Studios.

Nuestra idea actual pasa por tener costes de desarrollo e inversiones en I+D adecuados para ofrecer productos de calidad, capaces de mejorar la plataforma y nuestro negocio a largo plazo. Si tuviéramos que distribuir juegos triple-A en PS5 a través de servicios de suscripción, es posible que tuviéramos que reducir la inversión requerida, con el correspondiente deterioro de su calidad

Hiroki Totoki

De este modo, Hiroki pone de manifiesto que no es una opción ofrecer videojuegos propios en el servicio de suscripción equivalente de la compañía (PSPlus). De hacerlo, deberían reducir el presupuesto y, por tanto, constituiría realizar videojuegos no tan ambiciosos.

La estrategia de PlayStation pasa por redoblar la inversión en sus videojuegos

PlayStation juegos

Siguiendo esta línea de pensamiento de los nipones en cuánto a su estrategia comercial, también se las han hecho saber a sus inversores. Y es que, recientemente, se han publicado los informes de los resultados fiscales de la compañía. Estos siempre vienen acompañados de declaraciones en las que se comunica a los inversionistas los planes a seguir de la compañía a futuro.

Habiendo sido proporcionada por el portal de noticias IGN esta información, los directivos de Sony apuestan por incrementar notoriamente el gasto en sus videojuegos: «Planeamos aumentar los gastos de desarrollo de software destinados a fortalecer el software propio en nuestros estudios existentes en aproximadamente ¥ 40 mil millones ($308 millones)», comunicaron.

Sin embargo, lo más llamativo es que, además, se habló abiertamente de llevar su software (videojuegos) a múltiples plataformas. Esto ratifica que la estrategia de los nipones sobre llevar más títulos a PC no ha cambiado.

«En el futuro, nuestro objetivo paSa por crecer en este negocio fortaleciendo nuestro software propio y llevando ese software a múltiples plataformas»

Sony

A tenor de estas declaraciones, no es descabellado conjeturar que muchos de los «exclusivos» lanzados recientemente por la compañía pasen a estar, en un futuro, también en compatibles. De hecho, debemos recordar que, hace casi un año, Sony adquirió Nixxes Software. Este estudio se especializaba en realizar ports para PC. Por tanto, y cómo todo parece indicar, el itinerario de Sony respecto a sus títulos propios no ha cambiado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here