Nintendo Switch: precio, portadas y formato de los juegos

0

Recientemente fue presentada la Nintendo Switch, próxima consola de la empresa nipona Nintendo que llegará al mercado el día 3 de marzo.

Junto a ella, se generaban muchas dudas, como el precio de los juegos o el formato que estos tendrán. Si vendrían en cartuchos, seguirían el formato disco o innovarían con algo.

Todas estas preguntas que se hacían los posibles próximos consumidores de la consola, han sido respondidas y aquí en esta entrada os vamos a responder a ellas.

Precio de la consola

Empecemos por lo más básico, se sabía que la Nintendo Switch iba a tener un precio inicial de 300 dólares, sin embargo, el precio del territorio europeo se desconocía. Al parecer, en su lanzamiento, para poder conseguir la consola tendremos que pagar la cantidad de 329,95 euros.

Precio de los juegos

Otra de las cuestiones, es el precio que tendrán sus juegos. Pues bien, en vista de que el precio de Mario Kart 8 Deluxe y ARMS será de 59,95 euros, The Legend of Zelda: Breath of the Wild costará 64,95 euros y que por otra parte 1-2-Switch lo podremos comprar por 49,95 euros, podemos llegar a una conclusión.

Viendo los títulos y el precio de estos, podemos suponer que rondarán los 60 euros, así que, aquí vemos la intención de Nintendo con su consola, que la ve más como una consola principal que como una portátil, pues los juegos de sus consolas 3DS son más baratos.

Portadas de los juegos

Las carcasas, que serán como las cajas de Wii U, serán un poco más finas y tendrán un diseño más estilizado. He aquí una imagen de la portada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque ya han salido otras más de manera oficial:

Formato de los juegos

Durante el Treehouse Live que hizo Nintendo, pudimos ver en qué formato vendrán los títulos de Nintendo Switch. Estos vendrán en tarjetas SD, más comúnmente conocidos como cartuchos, que son bastante similares a los de sus consolas portátiles 3DS, pero tienen sus diferencias.

Nintendo Switch vivirá su lanzamiento global el 3 de marzo de 2017.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here