Nintendo Switch es un éxito a nivel mundial

Nintendo Switch se vuelve la consola más vendida en España

0
Compartir

Hace poco más de una semana que se puso a la venta Nintendo Switch y ya se puede decir que la nueva consola de Nintendo es un éxito en ventas.

La consola no sólo ha conseguido ser una de las más vendidas de la semana, sino que también ha sido el mejor lanzamiento de una consola por parte de la compañía en muchos países.

Resultado de imagen de nintendo switch
Imagen de Nintendo Switch

En España, Nintendo Switch se ha convertido en un éxito histórico rotundo tanto en nuestro país como para la compañía nipona. La consola ha conseguido vender 44.673 unidades en la primera semana frente al histórico que marcó PS4 con 8.000 unidades menos. En cuánto a software The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha vendido 39.566 unidades en su versión para Nintendo Switch.

En el resto de países europeos no ha sido para menos.

En Francia, Nintendo Switch ha vendido 105.000 unidades convirtiéndose en el mayor éxito de estreno de una consola. The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha vendido 96.000 juegos, 130.000 juegos incluyendo la vérsion para WiiU.

En Reino Unido se han vendido unas 80.000 máquinas, doblando en ventas a su predecesora, pero sigue por debajo del éxito que cosecho Playstation 4 en su día.

Resultado de imagen de nintendo switch
Imagen del cartucho de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

En el mercado norteamericano según la división territorial Nintendo Switch habría conseguido vender más que Wii en su primera semana. The Legend of Zelda: Breath of the Wild según Reggie Fils-Aime, presidente de la división norteamericana, es el estreno más potente de un juego en la historia de la compañía.

Y finalmente, en casa, en Japón, Nintendo Switch ha superado las cifras cosechadas por WiiU en su primera semana con un total de 313.700 unidades vendidas. Los juegos más vendidos esa misma semana fueron: The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 187.000 unidades, Horizon: Zero Dawn con 116.000 y 1-2-Switch con 79.000.

Como se puede apreciar los registros de la primera semana de ventas de Nintendo Switch ha cosechado excelentes ventas. Ahora sólo queda esperar y ver lo que le deparará el futuro conforme vayan sacando títulos.

 

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario