Nintendo NX podría utilizar cartuchos en lugar de discos

0

Desde siempre, Nintendo ha estado perdiendo ventas y, por ende, beneficios en lo que se refiere a sus videoconsolas de sobremesa, salvando las distancias con Wii, y con la reciente Wii U no ha sido menos, y eso que el catálogo de exclusivos es de una calidad abismal, pero solo 12 millones de jugadores se han animado a tenerla en sus escritorios. Y si ahora le sumamos que no se presentará su nueva consola en el E3 2016 se nos cae un mito. ¿En qué estará pensando la compañía?

Nintendo-NX

Con la inminente llegada del E3 2016 los rumores sobre las nuevas consolas están emergiendo de internet sin ningún tipo de medida. Todos queremos saber cómo será la PS4 Neo, la Xbox One II y la Nintendo NX, eso está claro, pero hay que filtrar la información porque el fake acecha en cada esquina.

Esta vez le ha tocado a Nintendo, en los foros están que echan chispas con su extraño híbrido entre portátil y sobremesa y ahora resulta que la compañía nipona estaría interesada en volver a sus orígenes utilizando cartuchos para sus juegos en vez de discos ópticos. ¡Que tiempos aquellos de Nintendo 64!

Para quien no lo recuerde, antiguamente las consolas en vez de utilizar discos usaban cartuchos. Algo así como los de Game Boy pero de un tamaño algo mayor, y sí, a estos también había que soplarles para que funcionasen correctamente. Pese a que muchas compañías avisaban que no se soplase en los pines. Curioso ¿Verdad?

El presidente de Macronix; compañía experta en el área de la elaboración de memorias, Wu Miin ha hecho referencia expresamente a Nintendo NX en uno de sus comentarios en Screen Critics. Y es que la compañía espera un aumento masivo de pedidos de Chips ROM por parte de Nintendo.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here