Nintendo investiga los problemas con los Joy-Con

Al parecer habría problemas de sincronización según algunos medios estadounidenses

0
Compartir

Nintendo empezó hace unos días con el reparto de su nueva consola, Nintendo Switch, a parte de la prensa especializada. El problema ha ocurrido cuándo gran parte de la prensa, principalmente de EE.UU, han empezado a sufrir problemas de desconexión en los Joy-Con.

El problema que reportan los medios que lo han sufrido consiste en que uno de los Joy-Con (en la mayoría de los casos el izquierdo) sufre una desconexión durante unos instantes al desincronizarse de la consola. Curiosamente, este problema no ocurre cuándo estos están conectados al Joy-Con Grip y, evidentemente, tampoco cuando están conectados a la consola en su modo portátil.

Hay portales como Gamexplain que han creado videos específicos para mostrar el problema e incluso especular acerca de las posibles causas.

Si bien es cierto que páginas como Vandal o Nintendo Everything dicen no haber sufrido estos problemas. Como por el momento únicamente han sido distribuidas a la prensa y poco más, no se puede saber a ciencia cierta si es un problema general o particular.

Eso si estos supuestos problemas de sincronización puede que estén ocurriendo por múltiples circunstancias que se desconocen pero que en su mayoría podrían solucionarse mediante un parche de día uno. Ya que en el mercado móvil cuando han ocurrido problemas similares han sido solucionados mediante una actualización de firmware, evitando así que estos sucesos se repitieran y descartando toda posibilidad de que fuera un fallo del hardware.

Tweet de Stephen Totilo, editor jefe de Kotaku.com

Sea cuál sea el motivo, lo que si ha sido confirmado via Twitter por parte de Stephen Totilo , editor jefe de Kotaku, es que Nintendo ya está investigando estos fallos en los Joy-Con de su nueva consola.

Recordar finalmente que Nintendo Switch tiene fechado su lanzamiento a nivel mundial para el día 3 de Marzo con un precio de 330 euros en tiendas Game o 320 euros en tiendas Media Markt.

 

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario