Nintendo: Hace 15 años pretendía lanzar su teléfono móvil

0

Es bien sabido que todos, alguna vez, hemos descargado alguna aplicación para nuestros smartphones que emulase las viejas consolas de Nintendo. Sobre todo si se trata de Pokémon o Mario Bros, es un hecho. Pues bien ¿Qué pensaríais si os dijésemos que eso podría no haber hecho falta porque la compañía tendría su propio dispositivo inteligente a día de hoy?

Los más veteranos recordarán que allá por el 2001 se producía una oleada de compras de teléfonos móviles, todo el mundo quería tener el último modelo para fardar ante los amigos y la familia, se trataba de un mercado emergente. Pues bien, 15 años después se ha filtrado una patente de Nintendo con la que pretendían tener su propio teléfono móvil. Si hubiese llegado a salir a la venta todos tendríamos uno en el cajón guardado, estamos convencidos, incluso si decidiesen hacerlo ahora mismo, que todos correríamos a comprar uno.

Nintendo se ha tomado muy en serio el mercado de los smartphone (Teléfonos inteligentes), tanto que hace relativamente poco DeNa y Nintendo firmaban un acuerdo para realizar al menos cinco juegos para iOS y Android antes de marzo de 2017, de los cuales se conocen tres: Miitomo; que ya está disponible, Animal Crossing y Fire Emblen; que se presentarán en el E3 2016.

Resulta que la compañía japonesa quiso incorporarse en este mercado con un móvil que, gracias a las flechas de dirección y los botones A y B, permitía jugar a videojuegos que hasta entonces solo podíamos disfrutar en una Game Boy Advance, tales como Mario Bros o Metroid 2. No cabe duda de que pretendían hacer algo así como una Game Boy con posibilidad de mensajería y llamadas. Ah, y el mítico Snake, ese nunca podría faltar.

Si por aquél entonces se hubiese lanzado al mercado móvil ¿Cómo habría sido su evolución? Hace algunos meses fue noticia el Wii M, el smartphone que todo jugón querría tener, seguramente su evolución habría llegado a ser algo así, o tal vez tendría dos pantallas y una de ellas táctiles ¡Quién sabe!

Aquí abajo podéis ver las imágenes de la patente. Un teléfono móvil de la época con una pantalla algo escueta y extra largo. Curioso ¿Verdad?

1 2 4 3

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here