Netflix ficha a D.B. Weiss y David Benioff

0
Compartir

Netflix, cifras astronómicas mediante, ha dado el pelotazo del verano. Los de California han fichado, en exclusiva, ha D.B. Weiss y David Benioff, flamantes showrunners tras la exitosa Juego de Tronos. En esta entrada os contamos todos los detalles.

D.B. Weiss y David Benioff, un fichaje de altura

La guerra por encontrar la sucesora espiritual de Juego de Tronos -al menos a nivel de audiencia- sigue librándose de manera encarnizada. Tras conocer que Amazon estaba tras la adaptación de una ficción basada en El señor de los anillos y que la propia Netflix estrenará The Witcher antes de que finalice el año, es ésta última la que ha dado un gran paso por liderar el sector.

La compañía encabezada por Reed Hastings ha dado a conocer su siguiente movimiento, uno que puede decantar la balanza. Netflix se ha hecho con los servicios de D.B. Weiss y David Benioff, probablemente los dos showrunners más perseguidos del momento.

Aunque aún se desconoce la duración del contrato, sí ha trascendido la (mareante) cifra hasta la que ha llegado Netflix para contar con la pareja. Nada más y nada menos que 200 millones de dólares para que D.B. Weiss y David Benioff se pongan al frente de sus futuras series y películas. Un movimiento que reafirma la enorme solvencia de la compañía, volcada en hacerse con grandes talentos del mundo de la televisión y el cine, aunque este último sea, casi únicamente, a través de su plataforma.

D.B. Weiss y David Benioff

Sin lugar a dudas, un movimiento estratégico que pondrá en jaque al resto de competidores, ya sea Warner con su apuesta por HBO Max, Amazon o la mismísa Apple, que ya coqueteó con Steven Spielberg hace unos meses. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que es un movimiento acertado? Sea como fuere, parece evidente señalar que Netflix ha echado el resto.

Quizá te interese | Juego de Tronos: ¿Por qué Drogon destruyó el Trono de Hierro?

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario