Juego de Tronos: ¿Por qué Drogon destruyó el Trono de Hierro?

0

Hace dos meses que terminó la que es posiblemente la serie más seguida de todos los tiempos. Ahora, Juego de Tronos vuelve a la palestra tras desvelarse uno de los mayores misterios de su final (ALERT SPOILERS) referente a Drogon.

La duda

El reinado de Daenerys Targaryen fue realmente breve. Como seguro todos recordaréis, la Khaleesi fue asesinada por su sobrino y amante, Jon Nieve. En este momento el último de los dragones, Drogon, se encontraba en escena y su reacción no dejó indiferente a nadie. La criatura, tras comprobar que su madre estaba muerta, arrasó con su fuego el codiciado Trono de Hierro. ¿Por qué? ¿Por qué no mata a Jon?

Las respuestas

Algo de luz parece haber sido arrojada sobre estas preguntas tras la publicación de un fragmento del guion del último episodio de Juego de Tronos. A continuación podéis leer el fragmento original:

Drogon

En castellano, el texto dice así:

Mira a Jon. Vemos surgir el fuego en su garganta.

Jon también lo ve. Se prepara para morir. 

Pero las llamas no son para él. Drogon quiere quemar el mundo pero no quemar a Jon. 

Él escupe fuego en el muro, quemando lo que queda de los grandes bloques de roca roja.

Miramos sobre el hombro de Jon mientras el fuego acaba con el Trono– no es el objetivo de la ira de Drogon, sólo un estúpido obstáculo en medio del gran incendio. 

Miramos a través de las espadas del trono mientras las llamas la sepultan, y el muro estalla tras ello. 

Vemos el trono en las llamas, volviéndose rojo, después blanco, después comenzando a perder su forma. 

Tenemos pequeños vistazos de los detalles de la silueta que se derrite: los reposabrazos, las espadas icónicas del respaldo. 

El fuego para. El humo se dispersa dejando ver un charco de restos humeante donde estaba el trono. 

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? Nadie. 

Hay varias maneras de interpretar estas líneas, sin embargo, está claro que Drogon no tenía el Trono de Hierro como objetivo principal. Al parecer, el dragón tenía intención de arrasar el mundo, de descargar su frustración contra la tierra que acabó con la vida de su madre. Su ira va mucho más allá del Trono o del propio Jon.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here