Nueva alianza vía Netflix
El servicio de streaming Netflix anunció, recientemente, un acuerdo integral con diferentes estudios anime, entre los que se encuentran Production I.G y Bones. A través de esta vinculación, co-producirá diferentes episodios, de los mencionados estudios, y los lanzará en 190 países. Esta alianza incluye¡ tanto a Production I.G como a su estudio hermano, en el grupo I.G Port, WIT Studio. I.G Port también es la empresa matriz de los estudios Xebec y Signal.MD. Sin embargo, no mencionó a estos estudios en su anuncio. Con esta colaboración, Netflix pretende reforzar su línea de animación para sus miembros en todo el mundo, con lo que ellos destacan como «anime de alta-calidad procedente de Japón». Netflix describe este acuerdo como un «win-win-win» para sus miembros, la producción y creadores de anime.
Una apuesta por el anime
Como muchos ya sabréis, la popular plataforma de streaming lleva un tiempo apostando fuerte por el anime. De hecho, a lo largo de los últimos meses han sido varias las licencias adquiridas. Asimismo, ha incluido numerosos estrenos en las últimas fechas. Por ejemplo, Kakegurui, Ataque a los Titanes o Godzilla – Kaijū Wakusei. En su momento, también incorporaron a su catálogo Death Note, Samurai Champloo, Cowboy Bebop. Incluso 5 centímetros por segundo. Podríamos seguir citando numerosos ejemplos, pero la idea está clara: la apuesta por el anime es real.
De esta forma, parece ser que la compañía quiere adentrarse en un nuevo terreno. No solo quiere licenciar, quiere co-producir. Sin lugar a dudas, encaja verdaderamente bien con su política; además de producir series o películas de imagen real, parece que quieren atreverse con la animación nipona. Por el momento, solo queda espera ver el resultado de su alianza con los ya mencionados estudios.