Nace JOEN, la colaboración entre CloverWorks y WIT STUDIO

¡Nace JOEN, la colaboración del estudio CloverWorks y WIT STUDIO¡

0

La industria del anime está de celebración, porque ha nacido JOEN. JOEN es la colaboración de los estudios de animación CloverWorks y WIT STUDIO, la editora Shueisha y la productora Aniplex.

JOEN una nueva forma de crear anime

La idea principal de este proyecto es unir a ambos estudios en todo el proceso de producción, desde la planificación hasta el producto final.

JOEN

Los dos estudios estarán involucrados en cada paso del proceso creativo. Esto asegurará un producto final de calidad y se produzca con un objetivo empresarial en mente.

Además, la colaboración entre los estudios pretende usar las conexiones de ambos para ampliar miras y colaborar con otros estudios, productores, y creadores para crear una estación de trabajo que permita a JOEN priorizar a los involucrados en el proceso de producción.

En vez de realizar todos los procesos a través de una sola empresa, JOEN utilizará las mejores líneas de producción y creadores para cada proyecto. A parte, JOEN proveerá de apoyo financiero, creando un ambiente en el que estos proyectos puedan florecer, entre otras cosas.

La visión de este proyecto

JOEN lo tiene claro, y lo más rentable en el mercado actual es ofrecer una animación de gran calidad para rentabilizar un anime. Y no lo digo yo, lo dicen ellos. Cito textualmente: «Ahora más que nunca, la animación de gran calidad es vital para el éxito de los trabajos creativos».

Ahora mismo, los estudios de animación han cobrado más relevancia en el proceso creativo, a la vez que las expectativas de estos estudios sigue creciendo.

Incluso si el producto es exitoso, puede ser difícil distribuir los beneficios entre el personal, creadores y todos los involucrados en el estudio de animación. La idea de JOEN es cambiar la situación actual. Colaborando entre los estudios, pretenden crear un nuevo modelo de negocio, donde los beneficios vayan directamente a los creadores.

JOEN aspira a introducir una nueva estructura para los involucrados en la creación del anime, que permita crear un ambiente en el que se pueda crear una animación de alta calidad de forma continua, mientras que los estudios y creadores serán recompensados por lo que produzcan.

Por nuestra parte, nosotros estaremos muy atentos a lo que se cuece dentro de esta compañía para ofreceros todas sus actualizaciones a medida que vaya pasando el tiempo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here