‘My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!’: primeras impresiones

Hoy os traemos nuestras primeras impresiones de uno de los mejores isekais de la temporada

0

Hoy vengo a hablaros en estas primeras impresiones del mejor isekai de la historia en tan solo tres capítulos: My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom! La historia, basada en una novela ligera con un nombre infinito pero abreviada como Hamefura, está escrita por Satoru Yamaguchi e ilustrada por Nami Hidaka. La serie cuenta con la animación del estudio Silver Link y estrena cada sábado un nuevo capítulo —de momento— en la plataforma Crunchyroll.

Primeras impresiones de My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!

Villainess primeras impresiones introducción
Primeras impresiones de ‘My Next life as a Villainess All Routes lead to Doom!’

Sinopsis

Katarina Claes es la joven heredera de una rica familia que un día recibe un golpe en la cabeza con una piedra y recupera los recuerdos de su vida pasada. Resulta que el mundo en el que vive no es real, o eso cree ella, puesto que es el mundo de Fortune Lover, un juego otome con el que estaba obsesionada en su vida anterior… ¡pero su papel es el de la villana que intenta estropear todos los romances a la protagonista!

El mejor isekai de la historia

Siempre han existido esta clase de argumentos en el anime, en el que un humano mundano aparece en un mundo diferente y desconocido. Pero desde la aparición de Sword Art Online, este tipo de tramas han crecido tenebrosamente a un ritmo exponencial. De este afán de seguir quemando la fórmula, cada temporada nos comemos al menos 4 o 5 series con regusto a tortilla carbonizada. Pero este, amigos míos, no es el caso. La serie agarra los tropos con decisión y los hace propios.

Nuestra protagonista, Katarina —o Kiritina para mí—, nace en una familia noble en un mundo mágico. Pero a la tierna edad de 9 años, cuando ya iba por el camino de ser una niñata malvada, recuerda de golpe su vida anterior. Aquí es cuando todo cambia. Kiritina se da cuenta de que se ha reencarnado en la mala de un juego otome que le encantaba de adolescente. Recupera su personalidad divertida y agradable de su anterior vida. Este punto es lo que desencadena un pánico atroz en la protagonista, ya que conoce los resultados de ser una persona mezquina en la vida de la villana del juego.

Así, nos encontramos con una protagonista alegre y que intenta que todas las personas a su alrededor la aprecien, aprende a usar su magia para poder defenderse en caso de necesidad y se instruye en distintas materias para poder tener posibilidades de vivir en caso de tener que huir del país; decisiones lógicas y por las que se tiene que esforzar, muy lejos del «he aparecido aquí hace dos días y ya soy superpoderoso» típico del anime isekai. Lo que mueve a la protagonista en estos primeros capítulos no es el poder, el amor, ni las ganas de aventuras. Es vivir muchos años.

¿Y los husbandos?

Primeras impresiones de ‘My Next life as a Villainess All Routes lead to Doom!’

En todo juego otome hay chicos y chicas atractivos con los que imaginarnos teniendo el final bueno. ¿Dónde están nuestros próximos samuráis, príncipes o hackers sexis? Relax que aún tienen 9 años, por favor. De lo que sí puedo hablaros es de unos personajes arquetípicos de forma claramente intencionada y de una protagonista que nos puede dar más de una sorpresa.

En el tercer capítulo ya conocemos a los que probablemente sean los personajes más importantes de la serie, a falta de la protagonista del juego. Tenemos a su hermanastro sensible con un trauma del pasado, a su prometido sádico, al hermano de su prometido con claro sentimiento de inferioridad y a un joven muy apuesto y misterioso. La forma en la que interactúan con Kiritina es muy natural para niños de su edad y brindan momentos cómicos. Además, todos aportan su granito de arena a la trama. Todos ellos son clásicos de los juegos de citas, pero ¿se enamorarán de nuestra villana con personalidad de persona normal, o en cambio la terminarán odiando y enamorándose de la protagonista del juego? Estoy deseando verlo. Asimismo, en estos capítulos la joven Kiritina ha hecho dos buenas amistades femeninas, con quienes comparte intereses comunes reales y son un buen apoyo.

Por último, nuestra protagonista, Kiritina o Katerina que es como se llama en realidad. Es una chica dinámica, que le encanta trepar árboles y cultivar. Os caerá genial desde que recobra sus recuerdos, y si no, tan solo hará falta llegar a la primera escena donde varias mini Katerinas debaten en su cabeza: un recurso que se repite durante estos primeros tres capítulos y que es una idea estupenda. Sin duda, tiene muchas posibilidades de sorprendernos en los siguientes capítulos.

Conclusiones

Primeras impresiones de ‘My Next life as a Villainess All Routes lead to Doom!’

My Next Life as a Villainess: All Routes lead to Doom! ha resultado ser una de las mayores sorpresas de lo que llevamos de temporada. La trama es original a pesar de su condición de isekai, los personajes son encantadores y tiene una protagonista bastante potente. En tan solo tres capítulos nos ha sabido presentar a la perfección el universo en el que se desarrolla y las normas que lo rigen. E incluso consigue que esperes con ansias el siguiente episodio.

El trabajo del estudio es bueno, y juega con unos colores muy alegres y con un diseño de personajes bastante cuidado y detallista. Esperemos que mantenga la misma línea, porque probablemente nos deje unos recuerdos memorables. Ya sea si se inclina hacia el romance o se mantiene en la línea de la comedia, puede dejar una muy buena historia. Echadle un vistazo, no os arrepentiréis.

[Total: 4   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here