My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes, reseña anime

La película se estrenará en cines españoles el 12 de noviembre

0

La franquicia My Hero Academia sigue sumando títulos, siendo el último de ellos My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes, la —hasta ahora— tercera película de la saga. En España, podemos disfrutar tanto de la serie como de las cintas gracias a Selecta Visión. Además, nos dieron la oportunidad de acudir a su preestreno en Madrid el 10 de noviembre. Por ello, qué menos que contaros lo que nos ha parecido la película de uno de los shōnen más sonados en la actualidad.

Deku, Bakugo y Todoroki, quienes actualmente se encuentran de prácticas en la agencia de Endeavor, son escogidos para ir a un país llamado Oseon. Sin embargo, durante el transcurso de esta operación, Deku se involucra en un evento que hace que se convierta en uno de los criminales más buscados de todo el mundo. En pleno caos, el grupo Humarise anuncia públicamente que son ellos los responsables de todo, y ofrecen un margen de actuación de dos horas.

Una misión a gran escala

Antes de ponernos manos a la obra, conviene decir que los acontecimientos de esta película ocurren en la línea de la quinta temporada. Esto se sabe por algunos detalles, por ejemplo, las nuevas habilidades que adquieren algunos personajes durante este último tramo de la serie. Aun así, se puede ver la película sin necesidad de llevar la serie al día, ya que cuenta una historia que comienza y termina dentro de la cinta.

En Misión Mundial de Héroes, se unen las clases A y B de la UA en una misión a lo grande, salvo algunos a los que echamos en falta en la película. Repartidos en distintos países, tienen el objetivo de desactivar unas Bombas Trigger emitidas por una organización conocida como Humarise. El objetivo principal de estos villanos es acabar con toda la gente que posea dones, y de esa forma «salvar a la humanidad», de forma que solo quede en el mundo gente sin ningún poder, ya que lo ven como una enfermedad.

En la película, aunque a veces aparecen héroes de gran renombre como Hawks o Endeavor, quienes se llevan todo el mérito son sus estudiantes. Ya me pasaba en la serie que la evolución de los mismos avanza a pasos agigantados. En Misión Mundial de Héroes no se quedan atrás y siguen demostrando ser la nueva generación de héroes que viene pisando fuerte.

Rody Soul, un hermano ejemplar

Aunque en la sinopsis aparecen como protagonistas Deku, Bakugo y Todoroki, los que lo son de verdad son Deku y Rody, un chico al que conoce Deku tras pensar que era un delincuente. Realmente empieza siéndolo, ya que este joven se dedicaba a hacer cualquier trabajo para villanos con el fin de mantener a sus hermanos pequeños.

La sensación que me producía este personaje a lo largo de la película ha ido variando a medida que avanzaba la historia, aunque no podía evitar pensar que sería un gran compañero para Deku. Ambos se complementan bien, aprenden el uno del otro y acaba convirtiéndose en una amistad predecible pero al mismo tiempo entrañable.

Flect Turn, el villano anti-dones

¿Qué sería de una franquicia cuyos protagonistas son héroes sin sus respectivos villanos? Pues nada, y por ello vamos a hablar un poco del malo de esta historieta. Al ser una historia paralela, el villano que aparece en esta película no sale en la serie. Es el jefe principal de la organización Humarise, la que decíamos que quería acabar con los dones. Aunque parezca irónico que él mismo tenga un don, tiene un motivo dramático detrás por el que desea acabar con ellos.

Podría decir que es uno de los personajes más flojos a nivel de desarrollo, tanto su historia pasada como su propio poder. Aunque lo pinten como un personaje muy fuerte e invencible, podían haber trabajado un poco más en él y hacer el motivo de su presencia algo más interesante que ser el malo y ya está.

¿Queríais acción? Pues tomad dos tazas

La película va al grano y ofrece lo que muchos esperan de ella: acción a raudales con una gran animación. Las muchas escenas de peleas están dotadas de gran dinamismo, movimientos de cámara espectaculares que siguen a los personajes y planos secuencia que los hacen mucho más épicos. Sin duda, un gran cambio en comparación con la serie. En comparación con My Hero Academia: El despertar de los Héroes, el estudio Bones ha hecho un gran trabajo esta vez.

Toda esta animación no puede faltar sin un buen sonido envolvente, que lo tiene. Esto puede sonar muy típico, pero recomiendo verla en salas por este motivo, ya que mejora la experiencia. Las bandas de efectos sonoros están integradas de tal manera que es como si lo estuvieses viviendo allí mismo. Por ejemplo, escuchar los sonidos de pájaros o lluvia en puntos distinguidos de la sala. Por otra parte, el pase de esta película lo hemos disfrutado en V. O. S. E. con subtítulos, que estaban bastante correctos. Utilizaban expresiones muy cercanas y muy acordes a las personalidades de cada uno.

Grosso modo, se puede decir que Misión Mundial de Héroes es una película disfrutable para los seguidores de la franquicia, aunque no deja de ser una obra en la que los héroes tienen que derrotar a un villano, lo que hace que tenga un final predecible. De todas formas, es una obra que mantiene la esencia de la franquicia apoyada en una gran animación, nuevos personajes entrañables y una historia bien construida.