Miyazaki padre e hijo vuelven a trabajar juntos

Hayao y Gorō Miyazaki colaboraron juntos en 'La colina de las amapolas' (2011)

0
Compartir

Dos nuevos proyectos de Studio Ghibli

¿Miyazaki jubilado? ¿Su última película? Va a ser que no. Aquellos que ya llevamos muchos años detrás de la obra de Hayao Miyazaki lo sabemos mejor que nadie. El cineasta japonés tiene la costumbre de aceptar proyectos complicados y tras finalizarlos, más de una vez ha afirmado que se jubilaba. Por suerte, nunca es así. Su última «despedida» llegó con el estreno de El viento se levanta, su supuesta última película; era el filme con el que Miyazaki se despedía como director de cine. Sin embargo, meses más tarde descubrimos que el cofundador de Studio Ghibli se encontraba trabajando en su próxima película.

No obstante, recientemente nos ha llegado nueva información sobre el curso de Ghibli como estudio de animación. Aunque el estreno de El viento se levanta supusiese el cierre temporal como productora de animación, el nuevo proyecto de Miyazaki consiguió que este «reabriera». Así, Studio Ghibli parece haber vuelto a la carga. De hecho, y gracias a esta nueva noticia, parece que se confirman las sospechas. Vincent Maraval, fundador de Wild Bunch, compartió hace unas horas un tuit en francés donde confirmaba lo siguiente:

Puedo testificar que Miyazaki padre e hijo están trabajando. Dos nuevas producciones de Studio Ghibli están en curso ¡y sus diseños son in-cre-í-bles! Una enorme emoción.

De ser cierto, contaríamos con dos nuevas producciones de Ghibli para los años venideros. No queda claro si uno de esos proyectos que se menciona es la nueva película de Hayao Miyazaki, aunque un servidor cree que es bastante probable que así sea. Gorō Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, trabajó con su padre en la realización de La colina de las amapolas, la cual dirigió  y contó con guion de Hayao Miyazaki.

[Total:7    Promedio:5/5]

Deja un comentario