‘Mirai no Mirai’ es galardonada en los Premios de la Academia Japonesa

El director Isao Takahata, el animador Yasuo Ōtsuka y el actor Yurina Hirate también fueron premiados

0
Compartir

Mirai, mi hermana pequeña, ganadora como mejor película de animación

La película Mirai no Mirai, de Mamoru Hosoda, se ha alzado con una importante condecoración japonesa. A pesar de no ser premiada en los Óscar, ganó el premio de Mejor Película de Animación en la edición anual número 42 de los Premios de la Academia Japonesa. Las películas Dragon Ball Super: Broly, Penguin Highway, Meitantei Conan Zero no Shikkōnin y Waka Okami wa Shōgakusei! también estuvieron nominadas a dicha categoría.

Mirai no Mirai película

¿Qué son los Premios de la Academia Japonesa?

La asociación Nippon Academy-Shō —un grupo comparable en cierta medida a la AMPAS estadounidense— presenta cada año los Premios de la Academia Japonesa. Todos los nominados reciben «Premios de Excelencia», pero cada categoría posee su propio galardón.

Actores galardonados

Los actores que recibieron el premio a Revelación del Año fueron, en total, cinco. Estos fueron: Yurina Hirate (Hibiki: Shōsetsuka ni Naru Hōhō), Kyōko Yoshine (KasaneTaishi Nakagawa (Kids on the Slope), Ryō Narita (Antiquarian Bookshop Biblia’s Case Files) y Ryō Yoshizawa (River’s Edge).

Resto de galardonados

El animador Yasuo Ōtsuka (El castillo de Cagliostro) recibió un Premio especial de la Asociación por su trayectoria profesional. La actriz Keiko Kishi (La tumba de las luciérnagas) y el director Junya Satō (Golgo 13) también recibieron los Premios del Presidente por sus carreras profesionales.

El director Isao Takahata (Recuerdos del ayer, El cuento de la princesa Kaguya), las actrices Yuriko Hoshi (Agatha Christie no Meitantei Poirot to Marple) y Kirin Kiki (Arrietty y el mundo de los diminutos), y el productor Mitsuru Kurosawa (Uzumaki, Boogiepop and Others) se encuentran entre las seis personas que recibieron los Premios Especiales del Presidente a título póstumo en honor a sus trayectorias profesionales.

[Total:6    Promedio:4.3/5]

Deja un comentario