Minijuegos y Juegos de Carros, breve historia de juegos legendarios

Un breve repaso a la historia de los Minijuegos y su evolución.

0
Compartir

Hace una década, nuestro entretenimiento se veía limitado a los juegos llamados Minijuegos con un entorno simple con gráficos hechos de píxeles que eran jugados con un chip sencillamente programado.

A medida que la tecnología del hardware evolucionó, surgieron tecnologías como la tarjeta gráfica que tenía características para ejecutar imágenes más realistas gracias a que tenían más bytes de datos para ser transferidos incluso a una pantalla HQ.

Minijuegos- La evolución

La tecnología de videojuegos sigue evolucionando, pero los viejos tiempos con minijuegos han dejado poderosos recuerdos.

Antes, teníamos máquinas de monedas para jugar minijuegos. Más tarde, tuvimos máquinas de bolsillo con botones donde los minijuegos se jugaron en escala de grises.

Los minijuegos fueron lanzados sin gráficos de colores y cuando se desarrollaron más la tecnología se lanzaron versiones de colores.

Los minijuegos evolucionaron en videojuegos con una experiencia de juego realista y fluida. Las pantallas de bolsillo con botones se convirtieron en una pantalla táctil y una experiencia de color y lo mejor fue la conectividad a internet, que proporcionó más alegría, ya que somos capaces de jugar con amigos en línea en todo el mundo.

Juegos de carros- La evolución con el progreso de los gráficos

El momento en que los minijuegos eran el único entretenimiento para los niños en edad escolar, los juegos de carros estaban allí para divertirlos y también a los adultos.

Los juegos de carros comenzaron con Atari. En ese entonces, se lanzaron Gran Track 10. La pantalla mostraba a un conductor conduciendo el coche desde una vista de arriba hacia abajo que intentaba llegar a la línea roja dentro del tiempo especificado.

En juegos.com podemos encontrar gran variedad de juegos, entre ellos, juegos de carros.
En juegos.com podemos encontrar gran variedad de juegos, entre ellos, juegos de carros.

La evolución continuó y Atari lanzó “Night Driver” tras 2 años de desarrollo continuo. El juego necesitaba un microprocesador de 8 bits que equivale a una velocidad de procesamiento de un byte por segundo. “Night Driver” fue el primer juego de carreras del mundo con una perspectiva en primera persona.

A medida que los microprocesadores evolucionaron, la potencia de procesamiento se hizo mejor y más juegos de carreras fueron lanzados en años posteriores. La tecnología del hardware se volvió cada vez más potente, lo que abrió nuevas puertas a la industria del juego.

Los lanzamientos y desarrollos de juegos de carros continuaron hasta 1983, cuando el juego multifuncional “Spy Hunter” fue lanzado. Este juego no se limitó a las carreras, ya que tenía armas para luchar con los rivales durante la carrera.

Los juegos de carros llegaron a otro nuevo nivel cuando SEGA (una exitosa firma de desarrollo de juegos del siglo XX) entró en el mercado. Ellos lanzaron “Hang On” en 1985, que utilizaba gráficos de 16 bits y control total sobre el vehículo. Tenía opciones como frenos, acelerar y manejar el coche fácilmente durante la carrera.

Juego "Hang On", lanzado en 1985.
Juego «Hang On», lanzado en 1985.

SEGA continuó los desarrollos y lanzó “Out Run”, en 1986, que era un juego de carreras de Ferrari. Tenía impresionantes gráficos de la época y el control del juego era excepcional. El juego capturó a los amantes de carros en el momento de su lanzamiento. El secreto detrás del éxito fueron las escenas naturales que lo hicieron más realista y divertido de jugar. El siglo XX tuvo cierto éxito en los juegos de carreras de carros hasta que EA entró en acción en los primeros días del siglo XXI.

EA lanzó una serie de juegos llamados “Need For Speed” para los amantes de las carreras de coches. Lanzaron su primer juego en los primeros meses de 2000. Más tarde, el concepto de carreras callejeras comenzó inundar el mercado. El concepto de carreras se revolucionó con “Need For Speed: Underground” y el resto es historia.

En conclusión

La tecnología del hardware mejora y las experiencias de juego mejoran cada día. Los juegos que solíamos jugar en pequeñas máquinas ahora se pueden jugar en los navegadores con algunos plugins habilitados. Así es como se lleva a cabo la evolución, pero los juegos antiguos todavía ofrecen grandes alegrías por los recuerdos que tenemos.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario