Memorias de una Geisha

0

Si aún no la habéis leído, estáis despreciando una gran novela.

Memorias de una Geisha es el best seller de Arthur Golden, un escritor estaudinense.

 

Título: Memorias de una Geisha
·Autor: Arthur Golden
·Fecha de publicación: 1997
·Género: Narrativa, Romance
·Editorial: Suma de Letras
·Páginas: 552
·Tapa blanda
·Precio: 19,00 €
·ISBN: 9788496463219

Sinopsis:

Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo  y su rival Mameha . Los comienzos de Chiyo son duros, pero un encuentro con el que será el amor de su vida, el Presidente , hará que desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él.

(Antes de introducirme más, quiero comentar que este grandioso libro tiene una película).

Opinión personal:

Personalmente, me vi antes la película que el libro. ¡Es fiel al libro, a pesar de tener pequeños cambios! Quería leerme esta exitosa novela desde hace tiempo y lo hice tras verme su película.

Los personajes y su trama es espectacular. Desde el minuto uno en el que el lector decide darle una oportunidad a esta novela, lo atrapa de una manera asombrosa. Tiene tanta fuerza, que el lector se traslada perfectamente a los lugares donde ocurre la acción. Véase pues, el momento en el que las niñas son ‘engañadas’ para ser llevadas a un lugar ‘mejor’.  Los personajes, la exquisita narración en primera persona, el marco de Historia en el que la novela se encaja… ¡Todo!  Es realmente asombrosa. Te dejará con un buen sabor de boca para cuando la acabes.

   Memorias de una Geisha es mágico, hermoso. Nos da a conocer bastante la cultura asiática y sus diferencias con el resto del mundo. Desde siempre, hemos podido observar una Historia Eurocentrista u Occidental, pero nunca hemos sabido cómo es en realidad la otra parte del mundo.

“Ella siente tanto dolor para esconder su cara de sus ojos de aguas profundas: Las Geishas no pueden querer, no pueden sentir.”

Geisha no es igual a Prostituta. Ésta es la falsa idea que muchas personas tienen. Creedme, he podido escuchar de mi madre explicarme de pequeña: <<Eran mujeres de provecho de Japón>>.

“Recuerda que las Geishas no son cortesanas y no somos esposas, vendemos nuestras habilidades no nuestros cuerpos, creamos otro mundo secreto, un mundo de belleza. La palabra Geisha significa artista y ser un artista es ser considerada como un mundo cambiante de arte.”

El libro y su exquisita narración a manos de la protagonista ,Chiyo/Sayuri, enredan al lector. A través de ella podemos adentrarnos en sus sentimientos más íntimos respecto al Presidente o ,incluso, el recelo a Hatsumono.  Puede parecer ,incluso, que la novela es una historia real. (En sus agradecimientos el autor nombra a una Geisha: Mineko Iwasaki; quien, dicha novela está basada en ella).

Los personajes están muy bien fornidos. Puedes amarlos, respetarlos, odiarlos…

  Para terminar quiero aclarar una reflexión que he sacado: La vida, el destino, es un juego del azar por el que deberás de luchar si quieres conseguir tus sueños.

 

VALORACIÓN:

10/10

”Llevamos nuestras vidas como el agua que corre colina abajo, más o menos en una dirección, hasta que damos con algo que nos obliga a encontrar un nuevo curso”.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here