Mejores bandas sonoras de los videojuegos

Repasemos algunas de las bandas sonoras que han marcado al mundillo

0

Los videojuegos están compuestos de diversos elementos: jugabilidad, gráficos, escenarios, personajes, historia… El medio consigue condensar gran cantidad de arte de todos los tipos, y con ellos los que trabajan en un proyecto consiguen expandir toda la creatividad que está en sus manos. Pero un elemento, que junto al cine, caracteriza al videojuego es la música. Está, acompañada de imágenes, consigue transmitirnos una serie de sensaciones —normalmente en función de la situación que se nos presenta— afianzando el sentimiento que esta quiere expresar. Con esto, repasemos algunas de las mejores bandas sonoras de este mundillo, y como han marcado y emocionado a los jugadores.

Mejores bandas sonoras de los videojuegos

10. The World Ends With You

Cuando hablamos de bandas sonoras de videojuegos, The Worlds Ends With You, el ya mítico videojuego de Nintendo DS, suele salir en las conversaciones. Temas que mezclan la electrónica o el rap crean una amalgama de sonidos cuanto menos interesante y memorable. Son de esas que no se te quitan sus canciones de la cabeza. Lo tenéis además en IOS/Android y Switch gracias a las versiones Final Mix, que incorporan algunos añadidos jugables.

9. Persona 5 

Realmente podríamos mencionar cualquier juego de la saga, pero en Persona 5 es donde vemos el mayor culmen entre popularidad y perfección. Composiciones de jazz con un groove y la potente voz femenina de Lyn que casan perfectamente con la temática del título.

8. The Legend of Zelda: Skyward Sword

Puede no ser el mejor título de Zelda en su parte jugable y narrativa, pero respecto a música pocas veces se ha llegado a este nivel de épica y emoción. La orquesta que toca cada uno de sus temas transmite grandiosidad y hacen que el juego gane mucho pese a carecer de elementos que tienen otros títulos de la saga.

7. Dark Souls 

El universo que ha creado Hidetaka Miyazaki y su equipo ha marcado una generación y ha establecido bases jugables nuevas que han seguido muchos. Todos sus elementos convergen en sincronía para realizar una obra legendaria, y como no, su banda sonora está a la altura de las expectativas. Temas con cantos que recuerdan a los gregorianos y que dan una atmósfera vital para el juego.

Resultado de imagen de miyazaki dark souls
Hidetaka Miyazaki

6. Ni no Kuni

La colaboración entre el Studio Ghibli y Level-5 dio muchísimo que hablar por su arte y su entrañable universo. Su banda sonora no se quedaba atrás, con canciones que sin problemas podrían ser de las mejores que se han visto en un JRPG. La magia de Ghibli estaba completamente presente.

5. Transistor

Supergiant Games ya alcanzó un nivel increíble con Bastion, pero en Transistor es donde vemos realmente como sus temas conectan directamente con los momentos clave del videojuego, y acompañan de una manera pocas veces vistas en nuestro medio. Tanto que por sí sola es una escucha increíble, llena de matices y mensajes ocultos.

4. Silent Hill 2

La melancoía no podía faltar en la lista. Silent Hill 2 es un título tanto perturbador como triste, y esto se ve reflejado en todas las canciones. Theme of Laura, el tema que hemos puesto como ejemplo, produce una oscuridad que recuerda a grupos como Joy Division o The Cure, y perfectamente podría ser una canción escrita por ellos.

3. The Elder Scrolls V: Skyrim

No podíamos dejarle escapar de esta lista. Skyrim, ya fuera de lo meme que ha llegado a ser, tiene una banda sonora admirable. La épica de sus canciones, sus trompetas, su orquesta y sus partes vocales han encandilado a una generación de jugadores, que todavía recuerdan las sensaciones que les transmitía.

2. Final Fantasy VII

Inevitablemente hablando de música en los videojuegos, la saga Final Fantasy no se escapa. Concretamente Final Fantasy VII ha cautivado a miles de jugadores, tanto que el próximo año tendremos un remake. Un remake que vendrá con su música remasterizada, pero que no empañará el recuerdo que ya tenemos de temas como su Main Theme.

1. Xenoblade Chronicles

El videojuego tendrá sus más y sus menos en la parte jugable, con un sistema de combate algo extraño, pero como JPRG moderno tiene una de las bandas sonoras más memorables. Los jugadores jamás olvidarán recorrer sus parajes salvajes abiertos a ritmo de Gaur Plain, que hace que se te pongan los pelos de punta.

[Total:2    Promedio:5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here