Mejor guion 2015 a Rise of the Tomb Raider

0
Compartir

El Gremio de Escritores de América ha concedido en la gala celebrada el pasado 13 de febrero el premio a ‘Logro Excepcional en Guiones de Videojuegos’ a Rise of the Tomb Raider.

 

Para sorpresa de muchos, tanto jugadores como desarrolladores, en esta ocasión ha sido Rise of the Tomb Raider el título que se ha llevado el premio por mejor guion de videojuego del año 2015. Entre los nominados se encontraban el súpergalardonado del año The Witcher 3 Wild Hunt, Pilars of Eternity y Assassin’s Creed Syndicate. Al final, el triunfante ha sido el juego desarrollado por el estudio californiano Crystal Dynamics.

Captura de pantalla del juego / Imagen: kbmod.com

 

Decimos que ha sido una sorpresa, no solo por el hecho de que compitiera con uno de los juegos más galardonados del último año desarrollado por el estudio CD Projekt, sino porque uno de los aspectos quizás más reprochables del juego de Square Enix y del que más se ha hablado es del guion, siendo éste objeto de polémica por su simpleza. Pese a este argumento, también se puede enmarcar dentro del contexto de la narrativa todas las subtramas, coleccionables, historias secundarias, etc. que se encuentran en Rise of the Tomb Raider y que sí muestran la complejidad del nuevo universo de la reseteada franquicia y que darían más sentido a que el jurado se decantase por este título para otorgarle el premio.

Rise of the Tomb Raider mejor guión
John Stafford, Rhianna Pratchett y Cameron Suey recogiendo el premio / Imagen: Chris Delmas y gettyimages

 

La directora del guion Rhianna Pratchett, el director de diseño narrativo John Stafford y el diseñador narrativo Cameron Suey recogieron el premio felices en esta gala en la que el Gremio de Escritores de América otorgaba el galardón, el cual fue elegido por un jurado diferente al encargado de seleccionar el resto de premios para cine, televisión y radio. Otros años han recibido el mismo premio juegos como The Last of Us: Left Behind (2014), Assassin’s Creed Liberation (2013), Uncharted 3 La Traición de Drake (2012), Assassin’s Creed La Hermandad (2011) y Uncharted 2 El Reino de los Ladrones (2010) entre otros.

 

¿Creéis que Rise of the Tomb Raider merecía el premio? Contadnos todo lo que penséis en la sección de comentarios o en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

[Total:0    Promedio:0/5]