¡Kirino de Oreimo te invita a votar!

0
Compartir

El año pasado, el gobierno de Japón decidió disminuir en 2 años la edad mínima para la participación en cualquier tipo de votación tanto regional como nacional. Esto entró en efecto debido a que Japón era uno de los pocos países democráticos y desarrollados que aún aplicaba los 20 como edad mínima para votar, y con el afán de dar más importancia a la opinión de esta demografía «joven» que, aunque minoría, es la más importante, se cambió dicha ley. Asimismo, el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones decidió abrir una campaña llamando a estos jóvenes a votar; dicha campaña llevaría por nombre «18-sai Senkyo» (La elección de los de 18 años). Y les presento ahora yo la pregunta que seguro que estos ejecutivos con traje se hicieron en su momento: ¿Cómo atraigo a los jóvenes de 18 y 19 años oriundos de Japón…?

Pues con anime, claro.

La verdad es que muy inteligentemente el ministerio japonés entendió que la mejor manera de atraer a dichos jóvenes era con el arma japonesa más poderosa para los jóvenes del país: el anime. Estos aprovecharon para combinarlo con un polémico anime favorito para muchos: Oreimo.

Así será, desde el día de hoy el Gobierno utilizará a la imouto waifu más famosa dentro del fandom, Kirino-chan, para promocionar sus políticas internas.

La razón por la cual Kirino fue escogida para este trabajo es porque en realidad ella acaba de cumplir 18, siendo el ejemplo perfecto para esta situación. A continuación podéis ver un panfleto que lleva por nombre Ore no Imōto ga 18-sai Campaign Model ni Naru Wake ga Nai ~ Kōsaka Kirino no Manabu 18-sai Senkyo~ (Mi hermana pequeña no puede ser una modelo de campaña de 18 años ~Kirino Kosaka estudia las elecciones de los de 18 años~). Dicho panfleto se distribuirá de manera gratuita en Akihabara como parte de la edición del festival de primavera «Dengeki Bunko Spring Festival 2016» en marzo de este mismo año.  Oreimo hará una aparición especial para enseñar a los nuevos votantes cómo funciona el sistema.

ca1xgcauaaa8wwc.jpg-large.jpg-large

¿Qué piensan al respecto de estas medidas? ¿Les gustaría ver a su personaje anime favorito en la política de su país? ¡Dejen sus comentarios! <.<

[Total:0    Promedio:0/5]