La princesa Rosalina (o Estela)

0
Compartir

La princesa Rosalina (o Estela) es un personaje actual de la saga Super Mario, debutando en Super Mario Galaxy donde aparece por primera vez en Galaxia Puerta Celestial. Posee un amplio poder, ya que su deber es observar y cuidar el cosmos a la par que hace de «madre» para los Destellos.

Su pasado es narrado en su diario, escrito y contado por ella misma en la biblioteca del Planetarium en Super Mario Galaxy. En este diario, encontramos nueve capítulos que se van desbloqueando en el transcurso de la historia, sin embargo, el último capítulo se desbloquea al finalizar el juego.

Rosalina ha aparecido en diversos juegos durante toda la saga del mítico personaje Mario:

Super Mario Galaxy

Durante una de sus visitas al Reino Champiñón, Bowser aprovecha para atacar el Planetarium, quien asimismo roba las estrellas. Después de que Peach fuese secuestrada, Rosalina aparece frente a Mario/Luigi y, con el objetivo de ayudarles, les entrega a Destello, el mismo que se vio junto a Peach en el festival. Una vez que Mario/Luigi consiguen la primera estrella, esta les explica que todas habían sido robadas y si podían ayudarla a recuperarlas. Cada vez que recuperemos más estrellas, Rosalina aparecerá en su biblioteca narrándoles su diario a los Destellos y a Mario/Luigi. Una vez que Mario/Luigi consigue suficientes estrellas para potenciar la nave, esta vuela hasta el centro del universo donde se realizará el combate final contra Bowser. Después de que los Destellos se sacrifiquen para parar el agujero negro gigante creado por el Sol de Bowser, Rosalina aparece nuevamente frente a Mario/Luigi y les explica el «ciclo de la vida» antes que este aparezca en el Castillo de Peach. Si llegamos a reunir las 120 estrellas, Rosalina nos lo agradecerá y nos prometerá que nos observará desde más allá de las estrellas y, tras esto, convierte el Planetarium en una cometa, saliendo disparada hacia las estrellas.

Rosalina en Super Mario Galaxy
Rosalina en Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy 2

Rosalina aparece durante la escena final del juego, donde el Destello nos muestra que ya se conocían de antes, sin embargo, se siguen sin saber detalles al respecto. Por otra parte, Rosalina le envía cartas al Destello Bebé que está junto a Mario, pero no muestra en ellas en ningún caso su identidad.

Si logramos reunir las 120 estrellas y vencemos nuevamente al jefe final del juego, aparecerá otra escena donde Rosalina y los Destellos se encuentran en la biblioteca, momento en el que nos damos cuenta que ella era la narradora de la historia. Tras esto, se dispone a narrar cómo Mario, Luigi y Yoshi tratan de reunir todas las estrellas verdes y, una vez, conseguidas y sobrevivido al Gran Maestro de la Galaxia, Rosalina os lo agradecerá y se os unirá a la tripulación.

También podemos a usar a Rosalina como avatar para nuestros archivos guardados. No obstante, sólo podrá ser usado en partidas guardadas en las que hayamos conseguido las 120 estrellas y desbloqueado la Green Star Prankster Comet.

Asimismo, este juego cuenta con un ente cósmico bastante similar a Rosalina, conocido como Espíritu Cósmico.

Rosalina y los Destellos en Super Mario Galaxy 2
Rosalina y los Destellos en Super Mario Galaxy 2

Super Mario 3D World

Rosalina aparece como un personaje jugable en esta entrega. Solamente será desbloqueada tras completar el mundo de dos estrellas Super Galaxia, conseguido tras finalizar el mundo de una estrella Carrera Arcoíris. Ella se controla con una mecánica similar al de Luigi, sin embargo, ella tiene el Spin Attack, semejante a los de Mario y Luigi en Super Mario Galaxy. Pero, ella es más lenta, al igual que la Princesa Peach, A su vez, esta es la primera que Rosalina es un personaje jugable en un juego de plataformas de la saga Super Mario. Al igual que los demás personajes, todos los power-ups pueden ser utilizados, con el inconveniente que perderá su Spin Attack (excepto con la Super Star y la Double Cherry).

Si logramos vencer a Meowser después de desbloquear a Rosalina, en los créditos veremos una escena donde ella está con dos Destellos. Además, su Planetarium aparece en el artwork y el mundo Super Galaxia.

Rosalina en Super Mario 3D World
Rosalina en Super Mario 3D World

Mario Kart Wii

Rosalina realiza su primera aparación jugable en Mario Kart Wii, ¡y a qué escala! Deberemos conseguir el primer puesto con al menos una estrella en todas las copas del Modo Espejo, tener datos guardados de Super Mario Galaxy y jugar 50 carreras o jugar 4.950 carreras. Rosalina conduce vehículos grandes, la primera personaje de sexo femenino que se encuentra en esta categoría y se debe a su gran altura (1,90 metros).

Mientras juegas con Rosalina, un Destello ronda alrededor tuya continuamente. El símbolo de Rosalina es una estrella. Al igual que Peach y Daisy, en esta entrega no luce su precioso vestido azul, sino un traje de motorista cuando compite con una motocicleta. Su motocicleta principal es la Shooting Star y su automóvil es Honeycoupe. Ella también es el fantasma principal del circuito Senda Arcoíris.

Rosalina en Mario Kart 7
Rosalina en Mario Kart Wii

Mario Kart 7

Rosalina vuelve a aparecer en esta entrega para Nintendo 3DS, En este caso, es un personaje de estilo medio-pesado (crucero), junto con Donkey Kong y Floruga. En este caso, aparece sin su mítico Destello. Al igual que en Mario Kart Wii, es un personaje desbloqueable la cual se conseguirá venciendo en la Copa Estrella en la categoría 150cc. En este título ella tiene su propia pista, llamada Glaciar de Estela, con una referencia al mundo de Super Mario Galaxy, de donde ella proviene. Cuando ella utiliza el Peach Parasol, este se vuelve a un torno turquesa, para conjuntar con ella y su esquema de colores. Asimismo, si utiliza el Birthday Girl Kart, también se colorea.

Rosalina en Mario Kart 7
Rosalina en Mario Kart 7

Mario Kart Arcade GP DX

También apareció en este juego tras una actualización, siendo catalogada como un personaje pesado, obteniendo una gran velocidad pero una mala aceleración y manejo.

Rosalina en Mario Kart Arcade GP DX
Rosalina en Mario Kart Arcade GP DX

Mario Kart 8

Vuelve una vez más a Mario Kart, siendo nuevamente un personaje desbloqueable. Ella continúa llevando su traje de motorista cuando participa en una motocicleta o todoterreno, es decir, únicamente deslumbra con su vestido cuando compite en karts. Por otra parte, su versión bebé, Bebé Rosalina, aparece por primera vez en la saga. Al igual que en Mario Kart 7, su Peach Parasol se torna turquesa cuando lo usa.

Rosalina es una de las más ligeras en la categoría de pesados, sacrifica un poco de su velocidad y peso para conseguir aceleración, manejo y tracción. Este hecho, lo comparte con Donkey Kong, Waluigi, Roy Koopa y Link. También es la principal fantasma de Aeropuerto Soleado.

Rosalina en Mario Kart 8
Rosalina en Mario Kart 8

Super Mario-Kun

Rosalina aparece en el trigésimo octavo tomo del manga japonés de Super Mario, Super Mario-Kun. Después de que Bowser utilice un matamoscas para enviar a Mario fuera del planeta y caer este noqueado. Mario pierde su ilusión aún con los intentos de los Destellos por llevarlo de vuelta, entonces, Rosalina crea un holograma de un Goomba gigante, el cual es vencido por Mario (por sorpresa para él) con el poder de la estrella. Más tarde, ella le ayuda a volver.

Rosalina en Super Mario-Kun
Rosalina en Super Mario-Kun

Saga Mario Party

Ella realiza su primera aparición en esta saga en Mario Party: Island Tour, para Nintendo 3DS. Ella es una PNJ en el tablero Rocket Road, donde espera al final de este al ganador y celebra la victoria junto a él.

Posteriormente, Rosalina aparece como un personaje jugable en Mario Party 10, siendo esta su primera vez. Ella tiene su propio tablero dentro del juego, el cual se desbloquea al posar el Amiibo de Rosalina en el GamePad. Este tablero en los temas espaciales que tenían Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2. Por otro lado, es la primera vez que aparece Rosalina como un personaje jugable de serie y no desbloqueable.

Rosalina en Mario Party 10
Rosalina enfrentándose a Donkey Kong, Daisy y Luigi en Mario Party 10

Mario Golf: World Tour

Ella aparece por primera vez en un juego de Mario Golf como un personaje descargable siendo parte del Pack Estrella. Rosalina, al contrario que Daisy o Peach, no cambia de atuendo. Es uno de los personajes más fuertes, perdiendo únicamente contra Bowser en distancia. También posee sus defectos, ya que sus lanzamientos siempre tienden a curvarse a la derecha. Asimismo, sus lanzamientos son los más altos de todo el juego, pudiendo sobrepasar los árboles, sin embargo, el viento le afecta más.

Rosalina en Mario Golf: World Tour
Rosalina en Mario Golf: World Tour

Super Smash Bros (N3DS/Wii U)

En el Nintendo Direct de 2013 se oficializó la llegada de Rosalina a este entrega como personaje jugable. Aparece junto a un Destello y su smash final es hacer aparecer una estrella y agrandarla hasta el punto de hacerla explotar por todo el escenario. Según la Tier List de febrero de 2016, es el tercer personaje con la posición más alta.

Rosalina en Super Smash Bros (Wii U)
Rosalina en Super Smash Bros (Wii U)

Puzzles & Dragons: Super Mario Bros Edition

Ella aperece en este juego como un personaje ayudante desbloqueable que se obtiene al completar Mundo 2 – Torre. Es de tipo agua. Además, tiene una súper forma, que se obtiene al completar el Mundo 5, que es de tipo agua y luz.

Su habilidad nos permite mover las orbes haciendo donde queramos durante 10 segundos, mientras que su habilidad de ayudante nos multiplica el ataque por 3,5 cuando atacamos con cuatro o más atributos.

La habilidad de Super Rosalina convierte todos los orbes en orbes de fuego, agua, madera, luz y oscuros, asimismo, su habilidad de ayudante nos multiplica el ataque por 5,5 cuando atacamos con cinco atributos.

Rosalina en Puzzle & Dragons: Super Mario Bros Edition
Rosalina en Puzzle & Dragons: Super Mario Bros Edition

Super Mario Maker

Rosalina aparece como un personaje desbloqueable en una seta misteriosa al completar los cien retos de Super Mario o escaneando el Amiibo en el Gamepad. Aquí tiene una apariencia 8-bit basada en su look en Super Smash Bros, con un Luma volando a su alrededor. Cuando nos transformamos en Rosalina, se escuchará como ella dice «Here I Go!» donde también en Super Mario 3D World. Mientras juguemos con ella, se escuchará de fondo la canción «You Got a Star» que suena en Super Mario Galaxy 2. Asimismo, cuando perdamos una vida, se escuchará un «Too Bad» típico del título Super Mario Galaxy.

Rosalina en Super Mario Maker
Rosalina en Super Mario Maker

Mario Tennis: Ultra Smash

Lleva un traje deportivo reglamentario de tenis, al igual que Peach, de color turquesa. Además, para diferenciarla de las demás chicas, lleva unos leggings blancos. Ella levita mientras se mueve por la pista, con un pequeño polvo de chispas procedentes de sus pies, e incluso a veces de su raqueta. Además, hace levitar la pelota en lugar de sostenerla.

Cuando Rosalina obtiene una Mega Mushroom, ella gira en el aire y señala con la raqueta a la cámara. Es un personaje de tipo Poder, queriendo decir entonces que sus golpeos son fuertes y rápidos, siendo también la primera personaje femenina en tener este aspecto en los juegos deportivos de Mario.

Rosalina en Mario Tennis: Ultra Smash
Rosalina en Mario Tennis: Ultra Smash

Mario & Luigi: Paper Jam

Rosalina no aparece físicamente en el videojuego, sin embargo, aparece un cameo en una Battle Card extra donde aparece junto a Peach y Daisy.

Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games 

Esta va a ser la primera aparación de Rosalina en la saga Mario & Sonic. A pesar de esto, en la versión de 3DS solo podrá ser jugada en el evento «Rythmic Gymnastics: Hoop».

Rosalina en Mario & Sonic At Rio 2016 Olympic Games
Rosalina en Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games

 

Este personaje tiene diversos nombres alrededor del mundo y aquí hemos recopilado unos pocos:

  • Japonés: Rozetta (Rosetta es una órbita)
  • Español Latino: Rosalina
  • Español Castellano: Estela (la cola de un cometa, en español)
  • Francés Americano: Rosalina
  • Francés Europeo: Harmonie (armonía)
  • Holandés: Rosalina
  • Alemán: Rosalina
  • Italiano: Rosalinda (rosa preciosa)
  • Portugués: Rosalina
  • Ruso: Rozalina
  • Coreano: Rojellina (probablemente por la corrupción entre Rosalina y Rosetta)
  • Chino: Luójiétǎ (transliterado del nombre japonés)

 

“Me llamo Rosalina, contemplo las galaxias y constelaciones desde aquí. Para rescatar a tu ser querido hace falta gran cantidad de energía que te permitirá atravesar el cosmos. Te otorgo el poder de los destellos. Al igual que a ti, la desgracia ha venido a nuestro encuentro. Te lo ruego, ve con el destello que te he concedido a rescatar nuestras amigas las Maxiestrellas. Que la fuerza estelar te acompañe.”
– Rosalina, en Super Mario Galaxy.

 

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total:0    Promedio:0/5]