Top: mejores animes según IMDb

0
Compartir

IMDb (Internet Movie Database, «Base de datos de películas en Internet» en español) es conocida como una de las bases de datos sobre películas y series de televisión más importantes de Internet. En ella encontramos numerosas fichas muy detalladas sobre películas y series, y estas pueden calificarse por cualquier usuario que lo desee. Por ello, hoy vamos a hacer un repaso por las que son las series anime mejor valoradas de acuerdo con la opinión de los usuarios de IMDb.

Evidentemente este top no refleja la opinión de los redactores de esta web, es fruto del resultado de las valoraciones de los usuarios de IMDb, de modo que se trata, como siempre especificamos, de un top subjetivo abierto a debate. Como siempre os animamos a que compartáis vuestras impresiones y nos contéis qué os parece el top, qué series quitaríais y qué series incluiríais. ¡Vamos allá!

10. Conan, el niño del futuro (1978) 

Abrimos este top con la presencia de una mítica serie de finales de los setenta: Conan, el niño del futuro. Fue la primera serie de televisión dirigida por el prestigioso director japonés Hayao Miyazaki (El viaje de ChihiroLa princesa Mononoke), y además estuvo dirigida junto con Isao Takahata, ambos pilares del ahora paralizado Studio Ghibli. Miyazaki nos cuenta una historia en un mundo azotado por la guerra con elementos de otras obras suyas como NausicaäEl castillo en el cielo. Todo un clásico.

La acción trascurre 20 años después de la tercera guerra mundial. La raza humana y la tecnología han sido prácticamente borradas de la faz de la tierra por los terremotos y tsunamis provocados por el uso de armas magnéticas. Conan y su abuelo habitan en un tranquilo atolón, la Isla Perdida, creyéndose solos en el mundo, hasta que una muchacha llamada Lana aparece desvanecida en la playa, perseguida por unos soldados que intentarán llevársela por la fuerza. Esto cambiará drásticamente la vida de Conan y le llevará a correr las más increíbles aventuras para tratar de rescatar a su nueva amiga de las garras de los egoístas y peligrosos hombres de la Ciudad de Industria, que ansían hacerse con el secreto de la energía solar y así poder controlar lo que queda de la civilización humana…

9. Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2 (2008)

Novena posición para la segunda temporada de Code Geass, una historia con idea original que nos sitúa en un mundo en el que el Sacro Imperio de Britannia conquista Japón y la convierte en una de sus colonias. El protagonista, Lelouch, consigue un poder con el que es capaz de enfrentarse al Imperio y conseguir la liberación del país. Aunque muchos coinciden en que su primera temporada es superior, esta segunda temporada de Code Geass consiguió aguantar las expectativas entre sus fans y se convirtió en una digna secuela que muchos alaban.

Un año después del fracaso de una sublevación cuyo objetivo era hacerse con el poder nacional, Zero ha sido dado por muerto. Cientos de rebeldes, que no han renunciado a la lucha armada contra el imperio, son ejecutados aleatoriamente por las tropas del imperio. El jefe militar da una orden tajante: hay que dar con el paradero del hombre que lideró la rebelión y mató al príncipe Clovis, a la princesa Euphemia y a miles de soldados. Mientras, los antiguos camaradas de Zero empiezan a considerarlo un cobarde y un traidor a la causa.

8. Espíritu de lucha (Hajime no ippo) (2000)

Probablemente uno de los mejores y más conocidos animes sobre el boxeo: Hajime no ippo nos narra la clásica historia de superación en el que un joven adolescente decide convertirse en un boxeador. Con una gran banda sonora y combates épicos, Hajime se alza en este merecido octavo puesto proclamándose como uno de los animes de deporte más importantes y recomendables de todo el anime.

“Hajime no Ippo” nos cuenta las aventuras de Makunouchi Ippo, joven que a la edad de 17 años decide sacarse el karma de ser siempre considerado como un debilucho y ser pasado a llevar por gente que tiene más fuerza, para ello decide ingresar al mundo del boxeo, que conoce por medio de la influencia indirecta de Mamoru Takamura, un boxeador profesional que ya lleva sus años ejerciendo este deporte y es considerado uno de los boxeadores mas fuertes de Japón dentro de su categoría.

7. Hunter x Hunter (2011)

Remake del anime homónimo de los noventa, Hunter x Hunter es un anime clásico de aventuras que se sitúa en un mundo fantástico donde existe una profesión llamada «Cazador», el cual se encarga de recoger tesoros y capturar a villanos. Nos encontramos ante un remake bastante bien valorado que nos trae una animación muy buena por parte del famoso estudio japonés Madhouse con personajes carismáticos y una historia en principio sencilla y muy disfrutable.

Gon Frecks, un niño de 12 años, vive con su tía Mito y su abuela en Isla Ballena, huérfano de madre y según su tía también de padre. Un día Gon es atacado por un oso del bosque, pero es salvado por un cazador quien le explica que está en busca de su maestro para así convertirse en un cazador, él es quien le dice que su padre Gin está vivo. Enterado de esto Gon decide convertirse en cazador para poder encontrar a su padre.

6. Cowboy Bebop (1998)

Legendario anime de los noventa Cowboy Bebop nos cuenta la historia de un cazarrecompensas que viaja por el espacio junto a su tripulación en busca de delincuentes. Se trata de uno de lo westerns futuristas más queridos y mejor valorados de la historia, que cuenta con una intro inolvidable, personajes muy bien construidos y un desarrollo de su historia admirable. Humor, acción y filosofía van de la mano en este aclamado anime.

La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales.

5. Death Note (2006)

Imposible imaginar un top de anime sin Death Note. Se trata de uno de los mejores thrillers hechos para televisión, con una historia y unos personajes brillantes que se mueven por un universo oscuro que mezcla elementos muy realistas con otros más fantásticos de forma totalmente orgánica. Sin duda se trata de una serie inteligente y muy interesante que consiguió ganarse y enganchar incluso al público no acostumbrado al anime.

Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas… pero “Kira”, como será reconocido por las masas, prueba el Death Note… y efectivamente, funciona.

4. Ginga Nagareboshi (1986)

Gran sorpresa la de esta cuarta posición. Ginga Nagareboshi es, junto con Conan una de las más antiguas del top y la única protagonizada por animales. Volvemos a una clásica historia de superación con toques de humor y acción donde un cachorro es abandonado por su amo y se une a una manada de perros. A pesar de ser un poco antigua y contar con una animación obsoleta, muchos afirman que se trata de un anime muy disfrutable y que debería ser más reivindicado.

La serie narra la historia de un Akita Inu un cachorro llamado Gin que deja a su amo, un joven muchacho llamado Daisuke, al unirse a una jauría de perros salvajes. Mientras en Japón se buscan fuertes perros para luchar con el oso Akakabuto.

3. Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2008)

Volvemos con otro remake: la medalla de bronce se la lleva Fullmetal Alchemist: Brotherhood, anime que adapta de forma fiel, al contrario que Fullmetal Alchemist (2003), la historia del manga en el que se basa. La mayor parte de fans de FMA coincide en que este remake fue todo un milagro: con una animación maravillosa, una historia bien contada y unos personajes entrañables supo construir un universo animado muy digno del manga al que adaptaba. Es por muchos considerado una de las mejores series de acción y, por ende, uno de los mejores animes.

Full Metal Alchemist nos narra la historia de los hermanos Elric. Con una dote especial para la alquimia, por motivos desafortunados primero pierden a su padre en la guerra, por ser llamado a filas por su habilidad alquímica y posteriormente pierden a su madre por una enfermedad. El hermano mayor, Edward, perdió un brazo y una pierna intentando resucitar a su propia madre (de manera fallida), mientras que el hermano menor, Alphonse, perdió su cuerpo físico, y gracias al sacrificado miembro de su hermano, su alma fue capaz de albergarse en una armadura de metal. Con esos horribles sucesos a sus espaldas, los hermanos Elric recorren el mundo en busca de la Piedra Filosofal, con el objetivo de recuperar sus cuerpos perdidos y conseguir devolver la vida a su madre…

2. Code Geass: Lelouch of the Rebellion (2006)

De la novela posición llegamos al segundo puesto con esta primera temporada de la saga Code Geass. Esta historia futurista con entramados políticos, un protagonista inolvidable y una buena animación consiguió ganarse el corazón de muchos seguidores del anime gracias a este primera temporada que sin duda reúne elementos indispensables para construir una buena obra.

El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada «Area 11 (eleven)». Sus habitantes, ahora llamados «Elevens» fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón. Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado «Geass». Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz.

1. One-Punch Man (2015)

Y, por fin, llegamos al primer puesto: la medalla de oro va para el anime bombazo del año pasado: One-Punch Man. Este anime nos cuenta la historia de Saitama, un hombre que decidió entrenarse al máximo para ser fuerte y acabó convirtiéndose en el ser más poderoso del mundo. Con un solo puñetazo es capaz de vencer a cualquier enemigo y este premisa, en principio absurda, se desarrolla con imaginación en este anime que supo levantar pasiones y enganchar a todo tipo de espectadores.

La trama se desarrolla en Ciudad Z, Japón. Saitama es un superhéroe que, debido a varias circunstancias, puede derrotar de un puñetazo a los monstruos y villanos que asolan el lugar. Debido a esto, el chico se aburre, pues no encuentra un rival a la altura. Es por ello que emprende una singular aventura junto a la Asociación de Héroes. Además de buscar a un contrincante digno, Saitama tiene que conseguir que el resto le valore, pues su aspecto hace que la gente le discrimine y le considere un héroe de tres al cuarto.

¡Y hasta aquí el top! Esperamos que hayáis disfrutado de este pequeño viaje por algunas de las joyitas del anime. Por supuesto, este top es, como ya indicamos al principio, subjetivo y cambiante —puede que en unos meses alguna posición varíe en IMDb—, pero nos ha parecido interesante compartir con vosotros estas 10 series. ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Fuente: IMDb

[Total:0    Promedio:0/5]