Me casé con un boludo: el éxito argentino aterriza en España

0

La película argentina Me casé con un boludo fue todo un éxito nacional el pasado 2016, y poco a poco va traspasando fronteras. Ahora, esta comedia romántica llega a España de la mano de A Contracorriente Films.

Como ya he comentado, la película fue todo un hito comercial. El estreno de Me casé con un boludo logró el récord histórico nacional de estreno con más pantallas. Hablamos de 377 copias en todo el país. Además, se convirtió en el tercer mejor estreno en la historia del cine argentino. Logró 53.409 espectadores en el primer día, sólo siendo superada por Metegol y El clan.

Este éxito arrollador no es de extrañar si se atiende a la fórmula utilizada para lograrlo. ¿A qué me refiero? Al equipo base que da vida al film. Este está compuesto por el director Juan Tatuto, el guionista Pablo Solarz y la pareja de actores Adrián Suar y Valeria Bertuccelli. Todos ellos ya tenían experiencia trabajando juntos y cosechando éxitos. Tal fue el caso de Un novio para mi mujer, película de 2008.

Me casé con un boludoSin embargo, precisamente el hecho de haber alcanzado antes tan alto reconocimiento juntos, podría haberse convertido en un hándicap para ellos. El nuevo reto era hacer que la audiencia dejara a un lado el pasado. Y, con él, la historia de Tenso y Tana (de Un novio para mi mujer)

La sinopsis de Me casé con un boludo es la siguiente:

Adrián Suar es Fabián Brando, un actor con un ego inconmensurable, que se enamora de la coprotagonista de una película que él ha aceptado hacer sólo por dinero. Ella es Florencia (Valeria Bertuccelli) una actriz inexperta, que está allí por tener un romance con el director (Gerardo Romano). Fabián y Florencia se casan y al poco tiempo ella se dará cuenta que, en realidad, se enamoró del personaje de su compañero en la ficción, pero que de hecho es un tipo insoportable. Enterado él de esto, sin que ella lo sepa, recurrirá al guionista de la película para recuperar el amor de la actriz.

Como seguramente habréis pensado, el argumento de una persona que busca ayuda de otra para enamorar a una tercera está bastante trillado. Desde Cyrano de Bergerac, multitud han sido las películas que han aplicado este recurso para dirigir sus tramas. Además, la otra gran característica que se observa en el largometraje es la recreación del “cine dentro del cine”. Por este lado, no se puede decir que la película apele a la originalidad creativa.

Sin embargo, por otro lado, sí que podemos observar un esfuerzo por llamar la atención mediante el título, el cual ya de por sí llama a la sonrisa, y el poster promocional. Estos hechos evidencian que estamos, así pues, ante una película que parece ser más marketing que arte.

No es que la película sea mala, no lo es. La cuestión es que tira de tópicos del mundo del cine para hacer una parodia, pero, en mi opinión, no llega a conseguir una verdadera comedia. Más bien, hallamos alguna que otra tontería dentro de una película de amor. Por lo que, si vais buscando una comedia romántica al uso, probablemente salgáis un poco decepcionados y… pringados de azúcar.

Me casé con un boludoEn cualquier caso, si no tenéis ningún problema con lo que acabo de decir, esta película os gustará. Puede que no mantenga el nivel durante toda su duración, pero Me casé con un boludo es una película buena en su estilo. Además, destaca por su profesionalismo técnico y la calidad de sus actores.

Mención especial merece para la actriz Valeria Bertuccelli y su Florencia. Un personaje vulnerable, pero a la vez con su propia voz en algunos momentos clave del film. Momentos en los que logra brillar más que el resto.

Dicho esto, aunque me gusta compartir mi opinión con vosotros, también me gusta que toméis vuestras propias decisiones. Por ello os dejo el tráiler, que habla por sí solo. Y si os decidís a ver la película, se estrena en España el próximo 26 de mayo. Estaremos encantados de leer vuestras conclusiones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments