¿Cómo hizo Marvel para presentar a un Tony Stark 20 años más joven en Civil War?

0

Todos recordaréis la escena (flashback) en la que aparece Robert Downey Jr. (Iron Man/Tony Stark) con 20 años menos, todo en una habitación representada por un holograma en la que se encuentra con sus padres. La empresa Lola VFX ha desvelado sus trucos.

El supervisor de los efectos especiales hizo unas cuantas aclaraciones en una entrevista con Hollywood Reporter con respecto a estas técnicas tan avanzadas a las que tanto los actores como los espectadores nos estamos familiarizando cada vez más.


En vez de sustituir al actor con un doble digital, mantuvimos los matices de su rostro. Ajustamos el material de archivo a través de la composición digital, un proceso similar al Photoshop, pero a diferencia de este programa, se usan 24 fotogramas por segundo de metraje. Cuando se trabaja con la apariencia de un actor conocido como Downey Jr. existe una presión añadida. Intentamos rescatar su faceta más juvenil y la más conocida por el público como su época en la película Less than Zero (1987), en la que aparece con 20 años. El aparato se encontraba a 4.000 cuadros de largo con Tony Stark girando de un lado a otro en numerosas ocasiones. Fue difícil hacerlo de manera ininterrumpida y compaginarlo con la interacción física de otros actores y la cámara.


Esta no es la primera vez que Lola VFX interviene en un trabajo así, ya lo hizo con anterioridad en El curioso caso de Benjamin Button una película protagonizada por Brad Pitt la cual consiguió un Oscar por mejores efectos visuales.

Con respecto a Capitán América: Civil War sigue situada en el primer puesto en la taquilla tanto española como de EE.UU.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here