‘Manhattan sin salida’, review sin spoilers

0

El pasado viernes llegó a nuestras pantallas Manhattan sin salida, una cinta distribuida por Diamond Films y producida por los hermanos Russo. En esta casa hemos tenido ocasión de verla y a continuación os dejamos nuestras impresiones.

Manhattan sin salida, un thriller trepidante…

Dentro de la estructura de Estado, el poder judicial debería ser siempre el que se encargara de hacer justicia. Delegar la responsabilidad en su brazo ejecutor nunca es una solución viable. Porque cuando el sistema falla, la moral de unos pocos es la única manera de dictar sentencia.

Que los hermanos Russo saben hacer cine superheróico no le sorprende a nadie; suyas son las estupendas Capitán América: el soldado de invierno (2014) y Capitán América: Civil War (2016), así como los taquillazos Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019). Y, si algo nos han enseñado esas cintas, es que los Russo saben como hacer un film absolutamente trepidante.

Así es como Joe & Anthony preparan aquí un adrenalínico thriller que Brian Kirk desarrolla con solvencia. Manhatan sin salida (Brian Kirk, 2019) es una carrera contrarreloj en la que el espectador está enganchado durante los acertados 99 minutos de metraje. Un film cuya mayor virtud es la de no dejar ni un momento de respiro al respetable.

Manhattan sin salida

…con las costumbres de siempre

No obstante, la película cae demasiado rápido en la mayor de las previsibilidades. Sin entrar en spoilers, es fácil intuir qué pasos va a seguir la trama, un camino que la cinta tarda poco en transitar. No es algo realmente preocupante, simplemente que la asemeja a tantas otras propuestas que recorren las mismas rutas.

De este modo, la historia queda relegada a un segundo (y previsible) lugar. Con unos personajes poco dibujados, salvo el de Chadwick Boseman en el que se intenta profundizar a través de un efectivo prólogo, y un largo etcétera de policías y criminales que disparan primero y preguntan después.

Sin embargo, las interpretaciones funcionan inusitadamente bien. Bajo el liderazgo de Boseman, aquí erguido como adalid de la justicia, se cuentan otros nombres bastante acertados como el de Sienna Miller, J.K. Simmons o Taylor Kitsch. Todos funcionan como fogonazos en mitad del Skyline de la isla neoyorquina.

Veredicto

Todo y que se mueve por terrenos ampliamente conocidos por los fans del género, Manhattan sin salida se mueve con soltura. Estamos ante un thriller trepidante, absorbente y realmente entretenido, algo que para muchos debería ser suficiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here