El manga ‘Act-Age’ llega oficialmente a su final

La obra se publicaba en la 'Shūkan Shōnen Jump'

0

Muy malas noticias para los lectores de Act-Age: el manga se ha cancelado y llegará a su final en los próximos días. El próximo capítulo que llegará en el número #36/#37 de la revista Shūkan Shōnen Jump marcará el final de la serie.

La revista Shūkan Shōnen Jump cancela la serialización de Act-Age 

Este anuncio que se ha producido hoy, se origina del incidente de por parte del autor, Tatsuya Matsuki. Fue arrestado por abusar sexualmente de dos chicas de secundaria. Dos días después, confesó haber cometido este delito, según cuenta el departamento de Policía Metropolitana de Tokio. Inmediatamente después de confesar, la Shōnen Jump ha tomado las medidas necesarias para cancelar la serialización de la serie. El departamento editorial lanzó un comunicado confirmando que no era posible  Asimismo, desde la plataforma Manga Plus anunciaron que no publicarán el capítulo final y lanzaron un comunicado en inglés sobre la situación.

Comunicado sobre la cancelación de Act-Age

El 8 de agosto Tatsuya Matsuki, encargado de la historia de Act-Age, fue arrestado. Desde el departamento editorial nos estamos tomando esta situación muy en serio, y tras confirmar los hechos, nos reunimos con el artista Shiro Usasaki (encargado del dibujo en Act-Age). Como resultado, hemos decidido que ya no es posible continuar la serie de Act-Age y, por lo tanto, la serie terminará con la publicación del número #36/#37 de la revista Shūkan Shōnen Jump, que se lanzará el martes 11 de agosto.

El departamento editorial se siente muy decepcionado por cancelar este proyecto que ha sido apoyado por muchos lectores. Hemos tenido que tomar esta decisión debido a la gravedad del asunto y por la responsabilidad social de la revista Shūkan Shōnen Jump. Sentimos mucho cualquier inconveniencia que ha causado este hecho. Desde aquí, seguiremos apoyándola y esforzándonos al máximo para producir su trabajo. Anunciaremos más información sobre los próximos volúmenes y otras publicaciones y eventos relacionados tan pronto como hayan terminado.

Acerca de la obra

Act-Age es una obra que empezó su serialización en la revista desde enero de 2018. En Japón, la obra ha sido recopilada en 12 volúmenes. Mientras, en España, la editorial Ivrea es quien tiene su licencia, con cuatro tomos publicados hasta la fecha. Ivrea, hace unas horas, ha publicado un tuit donde pedía a los fanesperar para que la editorial japonesa les informase sobre cómo proceder en este caso.

La obra ocupó el tercer lugar en la décimo cuarta edición de cómic recomendados de 2018 por los empleados de librerías japonesas. También, quedó en quinto lugar en los premios Tsugi ni Kuru Manga Taisho, y nominado al mejor manga en la edición 43 de los Premios Kōdansha.

Act-Age final manga ivrea
El manga Act-Age llega a su final. En España, la obra está siendo editada por Ivrea
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here