Måneskin x BEASTARS es real: una colaboración muy singular

Måneskin x BEASTARS; la banda de rock y la mangaka Paru Itagaki se juntaron este agosto en Japón y el resultado es una colaboración bestial.

0

El grupo italiano ganador de Eurovisión 2021 Måneskin se ha juntado, de la manera más sorprendente y random posible, con la mangaka y artista Paru Itagaki, autora de la aclamada serie BEASTARS. Os contamos todo sobre esta bestial colaboración. BEASTARS x Måneskin, ¿quién nos lo iba a decir?

Arte intercultural entre bambalinas

El popular cómic BEASTARS (Baru Itagaki, serializado en Weekly Shonen Champion), ya ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo. De la mano de Netflix también se convirtió en un anime. Y este 2022 se ha juntado con una banda de rock de nueva generación que rompió los escenarios italianos y europeos el año pasado.

Este verano Måneskin hizo una visita a las islas niponas y Paru Itagaki no se lo iba a perder. Y así, el 18 de agosto de 2022, cuando el grupo de rock italiano tuvo su concierto en Japón, conoció entre bambalinas a la autora de BEASTARS. De este encuentro tenemos un vídeo y una ilustración muy especial que llevó a cabo Itagaki de Damiano David (vo), Victoria de Angelis (b), Thomas Rudge (g) y Ethan Torchio (ds). con los personajes de BEASTARS, que os dejamos a continuación:

Måneskin x BEASTARS

Måneskin x BEASTARS: una colaboración muy especial

¿Pero, por qué esta colaboración tan estrambótica? En realidad, no lo es tanto, y tiene bastante sentido. Los miembros de Måneskin están muy interesados ​​en la cultura japonesa y se sabe que el vocalista Damiano David es un gran fanático del anime japonés. Según él, tras la pandemia, hubo un momento en el que solo veía anime durante todo el año. Una de sus series base fue BEASTARS, una historia única sobre animales antropomórficos con un complejo suspense y un drama muy humano.

El grupo y e Itagaki se conocieron en el camerino de la primera actuación de Måneskin en Japón en agosto, como ya hemos dicho, y revisaron los dibujos preliminares bocetos de la autora y podemos ver que los italianos no ocultaron su alegría y sorpresa. Resulta muy adorable ver a Damiano explicarle a sus amigos el argumento de la serie. El vídeo y la noticia fue publicada en un tuit por INT Sony Music:

Con respecto a esta colaboración, Damiano, vocalista de Måneskin dijo:

Nos sentimos muy honrados de poder involucrarnos en el mundo de BEASTARS aunque sea un poco. BEASTARS es una de mis obras favoritas. Está dibujada de manera muy humana humanos y la visión del mundo que tejen los personajes es más humana que la de algunos humanos. Creo que es realmente sorprendente la idea que surge con esta visión del mundo en el que todos se dibujan como animales. Hay tantas cosas con las que puedo simpatizar como persona que se me olvidan. Creo que es probablemente la historia con el significado más profundo de todas las obras que he visto hasta ahora.

Damiano David

También la propia Itagaki, a la que podemos ver en el vídeo con una cabeza de gallo cubriéndole el rostro, dijo:

Cuando los conocí a los cuatro, eran muy altos, amables y brillantes, y fue una experiencia muy valiosa para mí como escritora conocer a una estrella. Me dirijo al evento de una manera completamente diferente, pero Me siento muy honrado de estar en el mismo lugar colaborando así. ¡Muchas gracias!

Paru Itagaki

Para ambas partes, esta colaboración trasciende las barreras del mundo del rock, de la música y del arte y se nota el profundo cariño y respeto que tienen ambos por la cultura y la obra del otro. Esperamos que esta divertida colaboración no se quede sólo en esto. Si os interesa la serie de BEASTARS os dejamos por aquí la sinopsis.

Sinopsis

La historia se desarrolla en un mundo de animales antropomórficos con una división cultural entre carnívoros y herbívoros. Legoshi, un gran lobo gris, es un estudiante tímido y tranquilo de la Academia Cherryton, donde vive con varios estudiantes carnívoros, incluido su amigo labrador, Jack. Como miembro del club de teatro de la escuela, Legoshi trabaja como escenógrafo y apoya a los actores del club, encabezados por el alumno estrella Louis, un ciervo rojo.

Pero de repente, Tem la alpaca es brutalmente asesinada y devorada en la noche, creando una ola de inquietud y desconfianza entre estudiantes herbívoros y carnívoros. Al mismo tiempo, Legoshi tiene un fatídico encuentro con Haru, una pequeña coneja de estatura baja blanca y comienza a desarrollar sentimientos complejos por ella. Desde ese momento empieza su lucha entre su instinto y conquistarla a pesar de sus múltiples inseguridades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments