Madrid Gaming Experience 2016

Breve crónica sobre el Madrid Gaming Experience de 2016

0

Madrid Gaming Experience

Desde el 28 de octubre hasta el uno de noviembre ha tenido lugar la Madrid Gaming Experience. Ciertamente, el evento había sido muy esperado por los amantes de los videojuegos. Ha contado con el recinto ferial de Ifema quienes, junto a Game, han organizado el evento. Así mismo, ha contado con más de 80.000 visitantes en los 30.000m² de los pabellones 12 y 14.

La experiencia de los jugadores se veía envuelta en distintas actividades originales y dinámicas. Estaba «la cámara de la tortura», por ejemplo. Esta actividad consistía en someter a sus valientes participantes a violentos movimientos en el asiento, densos humos a presión… Todo esto mientras intentaban concentrarse jugando.

Véase ‘la cámara de la tortura’

Secciones

Los diversos paneles de juegos, en ambos pabellones, animaban al visitante a jugar con diversas consolas y videojuegos.

‘Zona Xbox’ ‘Sección para el torneo de League of Legends’ ‘Panel de juegos para PS4’

En el panel de PS4, probé varios juegos, y fueron dos, en concreto, los que consiguieron llamar más mi atención. Por un lado, está el Overcooked, un juego de cocina para dos o más jugadores muy divertido. Y por otra parte, está Anima: gates of memories. La historia me cautivó bastante, y la personalidad de los personajes me pareció un puntazo.

Cómo no, Microsoft no dudó en en apuntarse al evento junto a sus avanzados accesorios de realidad virtual. Contó con un total de más de cuarenta paneles. En ellos, la gente podía probar demos de nuevos videojuegos en este formato.

Además, tuve la oportunidad de probar un videojuego de terror llamado Until Dawn Fue una experiencia única, y he de decir que el hecho de que estuviera en realidad virtual hizo que psicológicamente fuese todavía mejor, y no sólo por el juego en sí.

Puestos y expositores

No obstante, los videojuegos no fueron los únicos protagonistas de la Madrid Gaming Experience. Sorprendentemente, fueron numerosos los expositores, como Omega Center, Akiba etc., los que decidieron unirse al gran evento. También, había distintos puestos de dibujantes y estudiantes de animación de videojuegos realmente increíbles.

En mi opinión personal, en el que más llamó mi atención, fue el de Hellyon White. Realmente me impresionaron sus logrados dibujos así como la gran originalidad de los mismos.

Además de contar con un gran número de conferencias y charlas sobre el mundillo de los videojuegos, la Madrid Gaming Experience estuvo muy bien organizada y preparada. Por otro lado, contó con un ambiente la mar de interesante. Personalmente, lo considero uno de los mejores eventos a los que he ido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments