Love Story

0

¿Quieres una historia de amor realista y sincera sin toda esa cantidad de situaciones imaginarias y escenarios lleno de romanticismo fingido? Lee ‘Love story’ y si ya lo has leído vuelve a hacerlo porque es la historia de amor, más real y mejor contada de toda la literatura.

Datos del libro

  • Título: Love story
  • Autor: Erich Segal
  • Traducido por: Ramón Hernández
  • Nº de páginas: 149
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: Mundo Actual de Ediciones S.A.

Sobre el autor

Erich Wolf Segal nació en Nueva York en 1937, asistió a Midwood High School de Brooklyn y recibía cursos de verano en Suiza. Se graduó por la universidad de Harward y su mayor aportación al mundo del arte y la cultura fue como escritor y guionista. ‘Love story’ es la historia de amor que le hizo famoso tanto en la literatura como en el cine ya que escribió el guión de la película basada en el libro. Otra de sus obras más famosas es la película animada ‘Yellow Submarine’ basada en la homónima canción de The Beatles.

Fue profesor universitario de filología clásica, y escribir era su hobby aunque confesó que jamás escribiría algo que no sintiese. Probablemente ahí radique el éxito arrollador y sincero de esta novela.

Love Story

No se puede hablar de un libro sin mencionar su origen, y es que el de este es más que curioso. Esta novela comenzó siendo un guión de cine, la productora Paramount pidió a Segal que escribiera la novela como vista previa para la película. Dicha novela se lanzó el catorce de febrero de 1970, romántico ¿eh? Pues no, comercial. Subió en las listas de libros más vendidos como la espuma y se ganó el primer puesto en cuestión de segundos. Se tradujo a más de veinte idiomas y algunos, como un crítico literario de Le Monde, la consideran la historia de amor perfecta. No se si la más perfecta, yo diría que no, pero desde luego es muy realista.

 

Amar significa no tener que decir nunca -lo siento-

Así es, la famosa frase que tantas y tantas veces habremos oído tiene su origen en esta historia de amor.

Hablemos del libro, es una novela muy sencilla de leer, no tiene grandes pretensiones ni es una novela que te quite mucho tiempo. Su narrativa es simple, se nota que la idea inicial fue un guión de cine, los detalles y las descripciones de los personajes y sus entornos son rápidos y sencillos. Nos sitúa perfectamente en cada escena, perdón, en cada lugar en el que se desarrolla la novela. Con unos personajes muy característicos desde la primera página, ‘Love Story’ se abre camino por el complicado género romántico y nos guía por una realidad que cualquiera podría vivir. Drama diario, amor y sentimientos tan reales como los que los lectores pueden experimentar en sus propias vidas. Nada de vampiros, ni hombres lobo, ni amores irreales que solo aparecen en las pantallas, esta es una historia real.

Poco más puedo añadir de la obra por excelencia de Erich Segal, es un libro fantástico, creo que todo el mundo debería leerlo, puede que guste más o menos, pero es necesario.

A la historia de amor por excelencia, y no es Romeo y Julieta – demasiado drama – le doy un 9/10.

 

 

 

[Total: 1   Promedio: 1/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here