Reseña de El hechizo del lobo

0

El hechizo del lobo es la segunda entrega de la trilogía Magia vikinga, escrita por Anna Ciddor. En esta ocasión, tras la aventura de Oddo y Thora por el mar al mercado y el despertar del padre del joven, éste se tiene que ir a la Gula y Oddo se queda a cargo de la granja.

En esta entrega, vemos cómo la magia está siendo más aceptada por la familia de Oddo, siempre y cuando sea para uso ganadero o agricultor. Sin embargo, esto es un gran paso, pues antes veíamos cómo el padre no era nada tolerante.

La actitud de Oddo y Thora ha cambiado, se nota que han madurado, ella más que él, pues aún sigue siendo muy impulsivo, no piensa las cosas antes de hacerlas. No obstante, respecto a sus elecciones y decisiones, es más adulto y estable, no como en La runa secreta, que actuaba sin importar las consecuencias.

Los mensajes al final de cada capítulo se mantienen, al igual que el futhark (el alfabeto fónico rúnico) al final del libro, un bonito detalle.

La narración del libro me pareció en esta ocasión demasiado rápida, sin pararse a veces con detalles o explicaciones que favorecerían su entendimiento a la primera. Esto hace que haya que leerlo varias veces para comprenderlo.

Finalmente, le doy a El hechizo del lobo una puntuación de 7/10, pues, a pesar de esos inconvenientes en la narración, el contenido está muy bien investigado y elaborado, como los drakares.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here