Lost in the Moonlight: ¿copia barata de El viaje de Chihiro?

0

El viaje de Chihiro no es solo una de las películas más taquilleras del mundo. Esta obra del director Hayao Miyazaki marcó un antes y un después en la historia del anime. Gracias a esta película se reconoció el ya demostrado e indiscutible talento de Studio Ghibli. Sin embargo, convertirse en referente puede provocar un fenómeno recurrente: que te salgan imitadores.

Lost in the Moonlight es una película coreana, aún sin estrenar, que ha levantado polémica por su enorme parecido con la obra maestra de Miyazaki. El tráiler del filme coreano presenta muchas escenas y personajes muy similares a los mostrados en la película de Chihiro.

Un tráiler con mucho hate

El director Kim Hyun-Joo, responsable de Lost in the Moonlight, se ha visto salpicado por esta controversia. Desde la web Chosun Online ha declarado que: «no habría acusaciones de plagio si la gente hubiese visto el filme y no el tráiler». Aunque puede que el director tenga razón y que Lost in the Moonlight no plagie a El viaje de Chihiro, no deja de resultar un caso curioso. Vosotros mismos podéis juzgar si existe o no plagio después de ver el tráiler:

Después de casi un mes subido en YouTube, el tráiler del filme cuenta con más de mil dislikes frente a apenas doscientos likes:

El tráiler de ‘Lost in the Moonlight’ cuenta con muchos dislikes

A continuación os mostraremos algunas de las imágenes de Lost in the Moonlight en comparación con las de El viaje de Chihiro. Como en el caso anterior, vosotros tendréis la última palabra y seréis vuestros propios jueces para decidir si de verdad es plagio o solo una desafortunada coincidencia.

Imagen vía YTN Imagen vía YTN Imagen vía OneHallyu

Lost in the Moonlight se estrena el próximo 7 de septiembre en Corea, aunque aún no se sabe si verá la luz en el resto del mundo. Y a vosotros, ¿qué os parece la noticia? ¿Creéis que existe plagio o preferís darle el beneficio de la duda? Estaremos encantados de leeros en los comentarios.

‘Lost in the Moonlight’ se estrena el próximo 7 de septiembre

Fuente: Kotaku

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here