El Código Da Vinci

0

 

Sin lugar a dudas ,junto con Memorias de una Geisha, forma parte de un gran puesto en mi estantería.

 

Autor: BROWN DAN

Editorial: PLANETA

Año de edición: 2003

Género: Ficción literaria

Sinopsis:

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.

Opinión personal:

Recuerdo a la perfección cuando vi la adaptación cinematográfica y me quedé anonadada durante toda la duración. El papelazo que hacía Tom Hanks era impresionante, me envolvió desde el minuto uno en el que mi madre me obligó a verla.

Lo bueno de ver la adaptación es que ya tenía los actores asignados a los propios personajes que representaban. La imagen viva de Tom Hanks como Robert Langdon no se me olvidará nunca.

“Vamos a la busca del Grial. ¿Quién mejor que un caballero para ayudarnos?”

El libro arranca con la llamada telefónica en medio de la noche, la cual pide la presencia del profesor Robert Landgdon.

El escenario del crimen automáticamente es impactante. El cuerpo de Sauniére se encuentra desnudo con una marca en su vientre. Los presentes acusan al profesor Langdon de ser el asesino, pues su nombre se encuentra escrito…

No paraba de leer y releer las líneas del libro. ¡Admiraba como escribía el autor y el ambiente que fue capaz de crear para atraer al lector! Los personajes están muy bien construido y Sophie como Langdon pueden formar un bonito OTP,  albergan una confianza desde el momento en el que  se encuentran. Juntos hacen una buena pareja en toda esta trama.

“Y al final, escoger con qué lado de la historia nos quedamos se convierte en una cuestión de fe y de exploración personal”.

Cada vez que leía algo que no me habían contado a lo largo de mis estudios, esperaba ansiosa la hora de comer para debatirlo con mis padres, o incluso esperaba a la hora de religión.

Los misterios que rondan por el libro deja a más de uno con ese sabor a intriga que a veces podemos añorar. Pues bien, yo os cuestiono y os invito a leerlo para que podáis sacar vuestras propias conclusiones acerca del Grial.

¿Y si la familia de Jesús sigue viva?

“A todos nos encantan las conspiraciones”.

Sin lugar a dudas es un buen libro para pasar el tiempo y dejar el mundo que nos rodea. A mí me ha fascinado y envuelto en su nube y esencia. Lo volvería a releer millones de veces.

Valoración: 10/10

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here