¿Los servicios en streaming de videojuegos son buenos?

0

Los servicios en streaming de videojuegos son cada vez mas frecuentes y atractivos para el publico, pero, ¿Hasta que punto están bien? ¿Deben comprarse? ¿son un paso adelante para la industria o un mal para esta?

Lo primero de todo es saber que es la palabra Streaming (mucha gente no la conoce) Streaming es la retransmision de un contenido el cual reproduce un usuario en directo, es decir es un flujo de datos continuos. Últimamente se utilizan muchas plataformas para utilizar este medio, ya puede ser Twich, YouTube o muchas otras.

youtube-twitch

Su funcionamiento no es diferentes en los videojuegos, llegas,eliges que quieres jugar y sin necesidad de descargarlo ya puedes jugarlo, ¿Genial verdad? La verdad es que no es mala idea, lo malo es cuando las cosas fallan…

650x331xplaystation-no

Un servicio como este depende totalmente de sus servidores y de una conexión a internet, cuando esto falla ocurre una catástrofe, ya que al ser servicios de pago las empresas se comprometen a prestar su servicio sin interrupción.

Pero lo peor de todo es como te afecta a ti como jugador, ya que a ti prácticamente te pilla en bragas y te han dejado sin juegos, literalmente.

psn_0-615x312
si, a esto me refiero

Cuando cayó PSN este último mes, no solo se pudo jugar online, si no que la gente que tenia una suscripcion de PlayStation Now no pudo jugar a sus juegos y recordemos que los dos son servicios de pago.

Por otra parte también tenemos  “Just Dance Unlimited” el cual nos ofrece mas de 150 canciones para bailar,¿Pero que ocurre cuando a ubisoft se le cae el servicio? Exacto, ellos tienen tu dinero, pero tu tienes 0 canciones para jugar.

large

Y el ultimo en subirse al carro de este servicio es Oringin de EA, con Oringin Access, el cual nos ofrece un montón de juegos por un pago mensual, pero, es streaming, así que si sus servidores se caen o tu router decide petar sin previo aviso un día ese servicio sera el equivalente a no tener nada.

ea-origin-access-detail

En mi opinión, estos servicios a un están en pañales y le quedan mucho por pulir, ademas de que hay que ver las variables de nuestra conexión, ya que no creo que fuera agradable que en mitad de un Boss el juego se quedara colgado.

[Total: 0   Promedio: 0/5]