Los próximos Assassin’s Creed serán menos lineales

Contarán con mayor libertad y estarán menos guiados narrativamente según sus responsables

0

En recientes declaraciones desde Ubisoft se plantea un nuevo estilo para Assassin’s Creed donde habrá mayor libertad narrativa para el jugador. Os contamos qué es esto.

En una entrevista que el diario francés Le Monde ha hecho a Serge Hascoët, uno de los máximos responsables de Ubisoft, hemos descubierto algunas interesantes declaraciones en las que afirma un nuevo rumbo dentro de la franquicia Assassin’s Creed.

Ubisoft es una empresa que tiene un gran apego por los videojuegos de mundo abierto, pero ahora quieren explorar esas posibilidades e ir más allá. No solo contar una historia, sino “miles”.

“Las cinemáticas son una restricción de la libertad del jugador. Durante esas escenas no puedo hacer lo que quiero, que es hacer evolucionar el mundo. No quiero que escribamos una historia para cada juego, lo que quiero son miles de historias dentro de un solo juego“, explica el creativo en referencia a la libertad argumental.

Assassin's Creed
Assassin’s Creed Syndicate fue el último juego de la saga principal en el que se nos introducía en el Londres victoriano de la mano de los hermanos asesinos Evie y Jacob Frye / Imagen: Ubisoft

Hablando en general comenta: “Lo que queremos es daros muchos métodos y que escojáis: detective privado, asesino, hacker, cazador… Puedes probar todas esas profesiones y enfrentarte a sus problemas, y todo eso te convertirá en alguien más poderoso”

Concretamente hablando del universo de Assassin’s Creed, Hascoët comenta: “Los Assassin’s Creed han venido siendo juegos muy narrativos porque queríamos que conocierais a los Medici, a Leonardo Da Vinci, a los Borgia, etcétera… Todo eso está muy bien, pero ahora nuestra idea es que conozcas a personajes sin que te sean impuestos por el juego”.

Es decir, que la línea argumental no sea una imposición, sino un elemento más del juego que si al jugador le interesa, la busque e interactúe con ella. Una manera de dar una mayor libertad narrativa. 

Según ha explicado Hascoët respecto al próximo Assassin’s Creed que podría lanzarse en 2017, Ubisoft “ha creado un sistema que aporta significado al jugador cuando éste lleva a cabo ciertas acciones”, y añadió que éstas “afectan al juego a largo plazo puesto que cambian el mundo”.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here