Los productores de cine españoles contra Netflix

0

La protesta viene de parte de Ramón Colom, presidente de FAPAE (FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PRODUCTORES AUDIOVISUALES ESPAÑOLES) carga contra Netflix, alegando que «secuestra» el material y que todos los vendedores europeos se quejan de ello.

Netflix

Lo que Ramón Colom pretende es encontrar alguna solución para dar menos poder a las plataformas de difusión de cine online, ya que según ha contado y veremos en unos momentos, alguna de ellas, como la conocida Netflix que tantos días nos alegra, «secuestra» las cintas.

Yo estuve a punto de comprar una película en Berlín, el año pasado, y no pude porque la había comprado Netflix. Me informaron de que se estrenaría en Bélgica, de donde era la película, pero en el resto del mundo iba directamente a la plataforma. Yo hice un cálculo para ver si podía hacer una salida pre-Netflix. Pues bien, un año y medio después, la cinta no se ha estrenado, está secuestrada.

En una rueda de prensa convocada para presentar los datos del último Anuario del Cine español, ha mostrado su descontento ya que, según ha asegurado, no solo Fapae, sino todos los vendedores europeos se quejan de los procedimientos de Netflix.

Netflix

No olvidemos que la plataforma Netflix extiende su influencia hasta tal punto que incluso llegan a los festivales de cine más prestigiosos, como es el caso de Cannes, pero nunca se estrenan en salas, sino que va directamente a internet. Además de protagonizar enormes hits con sus series, como fue por ejemplo Stranger Things 13 Reasons why.

Calculamos que en 2020 no habrá cine en los centros de las ciudades, ya no en los pueblos, donde no hay bancos ya. Ese es mi miedo, que no haya cines en los centros de las ciudades, así que no reniego de las plataformas porque me temo que están llamadas a ser el lugar para ver cine

Yo particularmente, estoy totalmente de acuerdo con Ramón, y haciendo unos cálculos, preveo que en 2020 con tan solo siendo futbolista del Real Madrid o el FC Barcelona o que me toque la lotería un par de veces podré ir al cine dos veces al mes, incluso podré comprar palomitas y un refresco una de esas veces. Di que si Ramón.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments