Los Otros de Amenábar será adaptada a serie de televisión

0

Los Otros, la icónica película de terror dirigida por Alejando Amenábar, será adaptada en forma de serie.

Los Otros: un éxito rotundo

La película se estrenó en 2001 y rápidamente se convirtió en un éxito tanto a nivel nacional como internacional. Recordemos que la cinta es una producción hispano-estadounidense dirigida por Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman.

Los Otros llegó a convertirse en España en la película local más vista hasta ese momento y una de las 400 películas más taquilleras de la historia en todo el mundo. Esto se refleja también en los galardones. El filme cosechó 15 nominaciones en los premios Goya, de los cuales consiguió nada menos que 8 estatuillas. Además, Nicole Kidman llegó a estar nominada a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz Dramática por su papel en esta historia.

Argumento

La película se desarrolla en la isla de Jersey en los años 40, enmarcada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Los Otros nos trae la historia de Grace, una mujer católica que habita con sus dos hijos, Anne y Nicholas, en un gran caserón mientras aguarda el regreso de su marido del frente.

Los Otros

Los hijos del matrimonio sufren una enfermedad rara (la xeroderma pigmentosa) que les impide estar expuestos a la luz solar, por lo que la gran casa se mantiene siempre en un tensa penumbra y, tanto la familia como los miembros del servicio, han de seguir unas estrictas normas. Todo se complica cuando empiezan a detectarse evidencias de que en la casa habitan más personas de las que parece.

La serie

Lo que sabemos hasta ahora es que la empresa BTF Media se ha hecho con los derechos de la película para adaptarla en forma de serie.

Los fundadores de BTF, Ricardo Coeto y Francisco Cordero, producirán la serie, mientras que Guido Rud y Enrique Cerezo de FilmSharks serán los productores ejecutivos. Rud señaló al respecto:

Es un placer trabajar de nuevo con BTF, una de las productoras más activas y que se centra en el arte de contar las historias y la calidad de las producciones.

Ivonne Vela, de BTF Media, expresó lo siguiente:

Nos sentimos honrados de traer este remake a la audiencia hispano-hablante (…) Es una poderosa historia que, a pesar de haber sido escrita hace 20 años, aún resuena a día de hoy. Estamos seguros de que atraerá a una gran audiencia.

Aún no se ha confirmado si Kidman volverá a retomar su papel como Grace en la ficción, pero permaneced atentos a las novedades.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here