Los mejores juegos de 2016

0

Esta vez queríamos hacer algo especial para despedir el año y así lo hemos intentado nosotros, los redactores encargados de los videojuegos de FreakElitex. Es por ello que entre todos hemos hecho una lista con los juegos que de alguna manera han conseguido marcarnos y alojarse en nuestro corazón. Pero, eh! no nos vamos a poner sensibleros, quizá vosotros sí al recordar o al conocer por primera vez los juegos que os vamos a enseñar a continuación:

DOOM

El mito de id Software regresa en plena forma con un juego de acción frenética y muy completo, que recupera y moderniza el espíritu de los mejores shooter de los 90.

Tras venir de un Doom 3 que se basaba en un Survival Horror, la saga Doom vuelve a sus orígenes. En este reboot todos los elementos evocan el frenetismo, la violencia y el gore de los originales. Y es que la historia no es, ni más ni menos, que una burda excusa para ir avanzando a lo largo del mapeadon (ya sean niveles verticales u horizontales) buscando salas ocultas, secretos para poder potenciar armas y armaduras, jugar en mapas clásicos de los primeros DOOM o reventando demonios con nuestra “Big Fucking Gun” y desmembrandolos a sangre fría. Esto junto con un apartado gráfico espectacular, una banda sonora que encandilará a los fans del heavy metal, el nuevo snapmap que permite crear una infinidad de niveles y un multijugador que, si bien no llega a estar al nivel del singleplayer, no se queda atrás. Así que ya sabéis si os gustan los shooters y no lo tenéis, haceros con él estas navidades, diversión asegurada.

Doom

ARAGAMI

El título nos invitará a controlar a Aragami, un asesino con habilidades sobrenaturales. De esta forma, e invocado desde la misma tumba por su amiga Yamiko, a la que está ligada desde el pasado, y a la que tendremos que rescatar de la fortificada ciudad de Kyûryu.

Juego “made in Spain” que empezó como un proyecto de 5 alumnos de la Universidad Pompeu Fabra bajo el nombre de Path of Shadows, que posteriormente, aparecería en la escena indie como Twin Souls: Path of the Shadows bajo el sello de Lince Works, estudio creado por los mismos alumnos y que se volvería uno de los juegos más descargados de la plataforma indie Gamejolt. Hasta que finalmente con su salto a PS4 y PC como producto final, adquiriría su nombre definitivo: Aragami. Y es que su ascenso en popularidad y la buena acogida por parte de la crítica se debe a un juego que tiene influencias de Dishonored, The Darkness , pero, principalmente de Tenchu. Aragami nos presenta una ambientación en el Japón feudal, donde nos deberemos ir desplazando entre las sombras, y evitando todo atisvo de luz, para poder pasar de zona sin ser vistos o acabar con nuestros enemigos sin levantar sospecha. Todo bajo un apartado técnico excelente para el reducido tamaño del equipo de desarrollo. Así que si os gustan los juegos de infiltración y sigilo como Dishonored o sois fans de Tenchu os recomendamos darle una oportunidad.

Aragami

GEARS OF WAR 4

Cuarta entrega numérica de la saga de acción en tercera persona Gears of War donde la acción tiene lugar veinte años tras los acontecimientos de la tercera parte. La aventura está protagonizada por JD Fenix, hijo del legendario Marcus Fenix, junto a Kait Díaz y Delmont Walker, que deberán enfrentarse a una nueva amenaza: los Swarm. Una de los motivos que nos ha llevado a tenerlo en nuestra lista ha sdo porque han sabido mantener el nivel de la saga, incluso elevarlo a la altura del primer Gears of War. Además, el sistema de coberturas, el argumento y el combate es muy dinámico

GEARS OF WARS 4

TOM CLANCY’S THE DIVISION

Es un juego de mundo abierto en el que tenemos que explorar una ciudad de Nueva York devastada por una epidemia. Formamos parte de un comando del gobierno que tendrá que devolver el orden a las calles de la Gran Manzana, donde proliferan las bandas rivales que intentan controlar el territorio y los escasos recursos que quedan.

Esta nueva apuesta de Ubisoft trae un mundo abierto en el que podemos labrarnos una reputación y según esta, enfrentarnos con unos u otros NPCs o jugadores. Sus puntos fuertes son el estilo de combate de coberturas (ahora está de moda), dinámico y con muchas formas de matar al enemigo. Luego está la zona oscura, que es una zona online donde puedes enfrentarte con otros jugadores. Además el argumento está basado en hechos reales como la operación Dark Winter.

TOM CLANCY'S THE DIVISION

UNCHARTED 4

La aventura final de Nathan Drake y fin de la saga de juegos perteneciente a Naughty Dog. Un apartado gráfico que te dejará boquiabierto en varias ocasiones. Nuevos aportes de jugabilidad como el uso del gancho y un multijugador frenético y divertido con multitud de poderes y personajes a los que encarnar. Un third person shooter que es un “must have” en tu catálogo de PlayStation 4, tanto sus tres títulos anteriores como este. Contaremos con un avanzado sistema de tiroteos e intensos momentos de acción y una jugabilidad renovada, donde los puzles serán ahora más complejos y diversos gracias a escenarios de mayor extensión y menos lineales que en las anteriores entregas. Una historia que no se pueden perder los jugones más aventureros.

POKÉMON SOL / LUNA

Pokémon Sol y Luna nos adentran en la region de Alola y celebran de mil maneras los 20 años de la serie.

Llegada de la séptima generación con numerosos nuevos Pokémon, la introducción de las formas Alola, con un cambio del sistema pues no existen las medallas de gimnasio. Tendrás que vencer a los Kahuna y a los Pokémon dominantes para poder avanzar en tu historia, la cual desearás seguir. Esta posee una profundidad bastante grande en cuanto a relaciones familiares como al fin de superarte y luchar por ser mejor y conseguir tu objetivo. Este título no es un Pokémon más de la amplia lista. Para muchos, el mejor juego de la saga, y con razón.

INSIDE

Es el nuevo proyecto de los creadores de Limbo, Playdead Games, una aventura de acción protagonizada por un niño y ambientada en un oscuro mundo de fantasía.

El juego propone una serie de mecánicas y aspectos jugables que combinan tanto elementos de los juegos de aventura como las plataformas, con la resolución de puzles para superar obstáculos y avanzar por el escenario. Nuestro objetivo (con un tanto de obsesión) será el interés por saber qué está pasando en su mundo, y el saber hacia dónde nos dirigimos. Todo tipo de interrogantes será la el ambiente que nos rodeará durante toda la historia. Encontrar la verdadera motivación por la que se mueve este niño será el gran elemento que nos mantendrá pegados a la pantalla.

inside

THE LAST GUARDIAN

The Last Guardian es una aventura de acción a cargo del Team ICO (creadores de Shadow of the Colossus e ICO) y con Fumito Ueda al frente que se estrena exclusivamente en Playstation 4, tras ser anunciado en un principio para PlayStation 3. En él controlaremos a un joven niño y a una criatura fantástica llamada Trico.

Nos encontramos ante una historia profunda, melancólica, y lo más importante: la relación entre la bestia, a la que no controlamos directamente. Estos serán los pilares de una experiencia jugable para PS4 mostrando la habitual maestría artística de sus creadores. No hay que olvidar mencionar una gran novedad: la inteligencia artificial de Trico, una verdadera locura para uno de los mejores compañeros que se han visto en la historia de los videojuegos.

THE LAST GUARDIAN

Este recopilatorio no es más que una excusa para felicitaros el fin de año y año nuevo 2017. Esperamos que hayáis jugado hasta explotar los mandos y que así siga siendo durante mucho tiempo.

¡POR OTRO AÑO A VUESTRO LADO Y MÁS JUGÓN QUE NUNCA!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here