Los 5 Mejores Estrenos de Cine de Navidad en 2019

0

La Navidad ya está aquí. Hoy dan comienzo unas semanas de ilusión, regalos, comilonas y tiempo entre familia y seres queridos. ¿Qué mejor forma que pasar parte de ese tiempo que disfrutando de la magia del cine? No te pierdas los 5 Mejores estrenos de cine de Navidad.

Navidad Sangrienta

Abrimos este recopilatorio con un género atípico para estas fechas: el terror. Sin embargo, estas no son las primeras Navidades en las que se cuela una historia de este tipo, pues Navidad Sangrienta es la nueva versión del clásico de terror de 1974, Navidades Negras.

Para los que no estéis familiarizados con la cinta, esta narra las vivencias de un grupo de jóvenes universitarias que acaban pasando la Navidad de una forma un tanto diferente a como esperaban: enfrentándose a un asesino en serie que está acabando con la vida de las chicas del Campus.

La película aterrizó en cines el pasado viernes 13 de diciembre. Una fecha ideal.

Cats

Una película de Navidad no siempre tiene por qué estar contextualizada en esta época del año. Una historia bonita y una puesta en escena que desprenda esa calidez, esa magia, esos colores… Esos son los ingredientes de una buena cinta navideña. Cats, uno de los estrenos más esperados de este año, encaja perfectamente en esta descripción.

Como ya sabréis, se trata de la versión cinematográfica del musical de Broadway de Andrew Lloyd Webber, dirigido por Tom Hooper, ganador de un Oscar por El discurso del rey y director de éxitos como La chica danesa o Los Miserables.

La película se estrena hoy mismo, 24 de diciembre, sin embargo, las primeras críticas de la prensa especializada ya han ido haciéndose públicas y parece que el film de Hooper no ha salido muy bien parado. La mayoría de los expertos apuntan a un uso desmesurado del CGI, tanto es así, que ayer mismo se hizo oficial que la película será relanzada con los efectos especiales retocados.

Top 5 Estrenos Navidad

En cualquier caso, la historia de Cats cuenta con el cariño del público y, además, con un reparto de altura encabezado por Taylor Swift, Judi Dench, Ian McKellen, Idris Elba y Jennifer Hudson. Es por esto que he decidido incluirla en este recopilatorio de Estrenos de cine de Navidad. Si finalmente os animais a verla, os invito a que dejéis vuestra opinión en los comentarios.

Last Christmas

Bajo el mismo nombre que la famosa canción de Wham!, la película narra la historia de Kate, una desafortunada joven cuya vida da un giro completo tras conocer a Tom. Kate empieza a ver las cosas de una manera más optimista, aunque parezca demasiado idílico para ser verdad. Pero al llegar la Navidad, todo parece ponerse en contra de la pareja.

Esta comedia romántica protagonizada por Emilia Clarke y Henry Golding se estrenó el pasado 29 de noviembre y ya se ha postulado como la heredera del testigo dejado por Love Actually dentro del cine de Navidad.

Mujercitas

Otro remake que se cuela en estos Estrenos de cine de Navidad. En esta ocasión, la nueva versión del clásico ha sido escrita y dirigida por la actriz y realizadora Greta Gerwig, responsable de la película Lady Bird (2017)

Como la mayoría ya sabréis, la historia narra la vida a mediados del siglo XIX, tras la Guerra Civil estadounidense, de las hermanas March: Meg, Beth, Jo y Amy. En Mujercitas seremos testigos de su paso de niñas a mujeres y compartiremos con ellas sus alegrías, penas e inquietudes.

La película se estrena el mismo 25 de diciembre. Un plan perfecto para pasar el día de Navidad.

Star Wars: el ascenso de Skywalker

Para cerrar esta lista de Estrenos de cine de Navidad, no podía faltar la última incorporación a una de las sagas más maratoneadas en estas fiestas: Star Wars.

El noveno episodio llegó a los cines hace apenas unos días, el 19 de diciembre. Con él se cerró la tercera trilogía de la historia cinematográfica principal de la franquicia.

La Resistencia ha sufrido muchas bajas, pero nuestros protagonistas no se dan por vencidos. Siempre hay esperanza. Bajo esta premisa, Rey y sus amigos se envarcan en una emocionante aventura en la que tendrá lugar, como no podía ser de otra manera, el enfrentamiento final entre la joven y Kylo Ren.

[Total: 3   Promedio: 3.7/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here