Línea cronológica oficial de las películas del UCM

132
0
Compartir

Con motivo de la celebración de sus 10 años, Marvel Studios ha sacado un nuevo libro titulado Marvel Studios: The First 10 Years en el que recoge maravillosos detalles de toda una década de héroes, entre los que encontramos una línea cronológica del UCM

La esperada línea temporal de las películas de Marvel Studios ha sido compartida para celebrar el lanzamiento de la obra.

línea cronológica del UCM

Con el paso del tiempo, y a medida que el UCM se iba haciendo más y más complejo, muchos seguidores comenzaron a notar errores o incongruencias temporales en las películas de Marvel Studios. Ahora, la compañía pretende arrojar algo de luz sobre la línea cronológica del UCM:

1943-1945: Captain America: The First Avenger

2010: Iron Man

2011: Iron Man 2, The Incredible Hulk, Thor

2012: The Avengers, Iron Man 3

2013: Thor: The Dark World

2014: Captain America: The Winter Soldier, Guardians of the Galaxy, Guardians of the Galaxy Vol. 2

2015: Avengers: Age of Ultron, Ant-Man

2016: Captain America: Civil War, Spider-Man: Homecoming

2016-2017: Doctor Strange

2017: Black Panther, Thor: Ragnarok, Avengers: Infinity War

Como veis, se echa de menos algún que otro título, lo cual puede verse explicado porque esta línea se construyera antes del estreno de las películas que faltan. Es el caso de Ant-Man y la Avispa, cuya escena post-créditos la sitúa poco antes de Vengadores: Infinity War.

Además, también pueden observarse algunos cambios respecto a los datos que conocíamos. Por un lado, se suponía que Spider-Man: Homecoming transcurría 8 años después de los sucesos de Los Vengadores, lo que la situaría en 2020, aunque ahora Marvel Studios ha modificado la cronología y la contextualiza en 2016. Por otra parte, Iron Man ha sido desplazada al año 2010, con el fin de acercarla a los acontecimientos de Iron Man 2.

línea cronológica del UCM

Dentro de la línea temporal de la Fase 3 también encontramos algunas alteraciones: sabemos que Doctor Strange transcurre a lo largo de un año, sin embargo, en un principio estos 12 meses iban de 2015 a 2016 y, con esta nueva cronología, la situamos de 2016 a 2017. Este cambio podría responder a la intención de reducir el tiempo transcurrido entre esta película y el cameo del Doctor Strange en Thor: Ragnarok. Otro de los cambios es el de Black Panther, que también ha sido desplazada a 2017. ¿Creéis que han hecho bien en introducir estos cambios o que se trata de meros “apaños” ?

Por último, cabe añadir que Capitana Marvel tendrá lugar en 1995, por lo que podemos situarla 15 años antes de la propuesta de la iniciativa Vengadores, cerrando, por el momento, la línea cronológica del UCM.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario