La verdad sobre Gladiator

0

Me entristece que una producción de 100 millones de dólares estuviera tan mal organizada. Russell Crowe ha confesado durante una entrevista por Dos buenos tipos (The Nice Guys), un periodista de la BBC le preguntó por la complicada producción de Gladiator, dirigida por Ridley Scott.

 


Teníamos 21 páginas cuando empezamos a rodar. Un guion normal tiene unas 110. Es la forma más tonta de hacer una película. De vez en cuando nos reunimos, tomamos una copa y nos reímos: vaya bala esquivamos. No sólo la hicimos, ¡ganó el Oscar a la mejor película! En cierto momento, Ridley tuvo que dar un día libre al equipo porque, sencillamente, no sabíamos que íbamos a rodar al día siguiente. Tuvimos que volver a mi casa e intentar resolverlo. Estábamos Ridley, David Franzoni, que era productor y guionista, y yo


El mayor conflicto de la producción fue comenzar sin tener el tercer acto de la historia, así que tuvieron que improvisar sobre la marcha:


Volamos a Marruecos. Se eligieron unas localizaciones, se montaron los sets, estaba todo listo. Pero nos quedamos sin páginas. Habíamos gastado las 21. Así que tuvimos que escribir furiosamente ese fin de semana, pero también teníamos a gente enviando cosas desde otras partes. William Nicholson y John Logan. Llegamos a una situación en la cual nos llegan de diferentes escritores versiones de lo que podría ocurrir. Oh, me gusta ese línea, el resto es mierda. Esta situación es buena, pon esto aquí. Pero esto debería decirlo este personaje, no el otro. Nos pusimos a encajarlo todo.


Al parecer, el cineasta planificó el rodaje de manera cronológica, siguiendo la línea argumental, así podía tener en cuenta lo que iban filmando y decidir lo que necesitaba.

Resultado: 5 oscars.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here