Como es sabido Berserk volverá a la carga el próximo mes de octubre, en esta ocasión en modo de trilogía con un formato de películas incluyendo alguno que otro material completamente original.
Esta noticia emocionó a los fans al momento de su anunció, sin embargo recientemente se han revelado detalles que podrían desalentarlos.
Esto se trata únicamente de especulaciones del fandom, aunque estas se sustentan en un tweet reciente de AIR en el que se enuncia que existirán dos versiones de este proyecto: una censurada para emitirse en televisión y otra completamente sin censura.
De momento se desconoce qué distribuidora obtendrá los derechos de emisión del anime en cuestión a Occidente, se rumora que está entre dos opciones: la primera de ellas es Netflix, tomando en cuenta que en varios países la serie de 1997 es parte de su catálogo. La segunda opción es Crunchyroll, tomando en cuenta que es la plataforma líder de streaming en cuanto a anime se trata.
El anime de Berserk llegará con censura, pero habrá una versión sin ella
Dicho lo anterior, si lo nuevo de Berserk llega en manos de Netflix, es probable que no suframos por censura al ser una plataforma de streaming, por otro lado, si las películas llegan a Crunchyroll hay una posibilidad de que se vean afectadas por la censura, porque aunque de igual manera lo suyo es el streaming, muchas veces depende de los dirigentes en Japón que son quienes deciden qué contenido enviar.
De momento, no existe certeza alguna para determinar qué ocurrirá con el Memorial Edition de Berserk una vez llegado a este lado del charco.
Sinopsis
En Berserk se cuenta la historia de Guts, un mercenario que vaga por el mundo en busca de venganza tras la traición de la persona en la que más confiaba. Con su gran espada y su fuerza monstruosa debe enfrentarse a todos los demonios y criaturas oscuras que lo persiguen sin descanso.