¡El regreso de Berserk es oficial! Tenemos fecha de lanzamiento

¡Se confirma el regreso de Berserk! La obra de Kentaro Miura volverá bajo la supervisión de un gran amigo suyo y de su antiguo equipo de trabajo.

0

Es oficial: Hakusensha ha confirmado que el manga de Berserk regresará tras el fallecimiento de Kentaro Miura. Tristemente, tal y como muchos de vosotros recordaréis, el mítico mangaka murió falleció en mayo de 2021 por culpa de una disección aórtica. Durante el último año, tanto sus compañeros de profesión como editores y ayudantes han discutido largo y tendidamente sobre el futuro de la serie. Finalmente, han decidido que Berserk regrese, pues consideran que no se puede perder su legado.

Se confirma el regreso de Berserk para el 24 de junio

¡El regreso de Berserk es oficial! Tenemos fecha de lanzamiento
¡El regreso de Berserk es oficial! Tenemos fecha de lanzamiento

Tal y como han informado a través de la revista responsable de su publicación, Young Animal, el regreso de Berserk se producirá el próximo 24 de junio. Será en el número 13 de la revista de este año. Tal y como han informado, el manga tendrá seis capítulos de buenas a primeras. Con estos se concluirá el presente arco. Posteriormente, comenzarán uno nuevo, y el manga seguirá su curso de manera natural.

Todos los nuevos capítulos contarán con el siguiente crédito: «Obra original de Kentaro Miura. Manga de Studio Gaga supervisado por Kouji Mori». Tal y como hemos entendido, la editorial quiere mantener viva la imagen del autor como creador original del manga, respetando así su legado.

Studio Gaga y Kouji Mori

Studio Gaga, para quienes no lo conozcan, era el equipo de mangakas y ayudantes que colaboraron con Kentaro Miura durante la publicación de Berserk. Por su parte, Mori fue uno de los amigos más cercanos del autor. Según han revelado en la editorial, Miura solía hacerle muchas consultas mientras publicaba su obra. Mori comentó en el comunicado oficial de la editorial que «conoce la historia de Berserk hasta el final».

En el mismo comunicado, Kouji comenta que ha hablado sobre el final de Berserk con Kentaro en muchas ocasiones desde el evento de Ecliipse. Tras la muerte de su amigo, consideró en comentar el final en una entrevista o mediante ilustraciones, pero consideró que eso no era suficiente para hacerle justicia al trabajo de su compañero. Es por eso que ha aceptado la oferta de Studio Gaga para continuar con su legado.

Ha prometido que será tan fiel como le sea posible a la obra. Afirma que, aunque es consciente de que la narración será imperfecta, cree que puede «contar, casi, la historia que Miura quería». Así pues, es consciente de que no puede hacer el trabajo que su amigo habría llevado a cabo, pero intentará hacerlo lo mejor que pueda. Tanto Mori como el Young Animal prometieron no «desviarse de las propias palabras del Sr. Miura».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here